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viernes, 12 de agosto de 2011

La vida de Brian: Terry Jones.



Algo se quema en Europa.
Los conflictos están a la orden del día: Grecia, España, Portugal, Chipre, Francia e Inglaterra. La violencia ha ganado la partida al surrealismo... y al humor. La crisis económica apaga las conciencia y el buen rollo. Capitales como Londres no deben arder, nunca. Si acaso, alguna escapadita allende los mares...

Los que apostamos por la risa y la crítica como medios para combatir la falta de perspectiva, nos sentimos apenados con la batalla campal en la que se han convertido nuestras vidas, sumado a las perspectivas de un vacío absoluto y la falta de oportunidades o trabajo. (Aunque realmente algo se está moviendo en el mundo a nivel general). Qué no pase nada grave.

Las islas británicas, siempre habían sido exportadoras de mentes con alto nivel autocrítico de los vaivenes sociales. La violencia sólo sirve para crear el caos, y personajes que basan sus ideales en la venganza debieran ser desterrados de cualquier sociedad.
Yo, sólo deseo que volvieran grupos como los Monty Phyton, estos individuos capaces de desbancar al terror con la comedia. El fuego con la sonrisa. Los robos y fraudes con la capacidad intelectual de criticar los comportamientos humanos.
¡Qué vuelvan los Phyton!. Please. (Alguien pareciera haberme oído, este comentario se escribió en agosto del 2011).

Efectivamente los Monty Phyton vuelven de nuevo, dirigidos por Terry Jones. El título Absolutamente Nada, un filme de ciencia ficción absolutamente delirante, esperamos con ansia.
A pesar de que los primeros rumores avanzan a simplemente poner voces a un grupo de alienígenas, si podremos ver a dos estrellas principales como serán Benedict Cumberbatch y la bella Gemma Arterton. Además de Robin Williams.
Nos tendremos que conformar con esta pequeña participación o habrá sorpresas. Ya veremos O.o

En la década de los 70, un grupo de cómicos y guionistas británicos, nacidos de las universidades de Oxford (Michael Palin y Terry Jones) y de Cambridge (John Cleese y Graham Chapman, poco después se uniría Eric Idle), hacen sus pinitos en los grupos teatrales de Londres.

En plena vorágine de la guerra de Vietnam y la revueltas estudiantiles del mayo 68 en Francia y otros países, estos maravillosos todoterrenos conocerían a un animador que usaba recortes de fotografías y un impresionante carácter surrealista. Terry Gilliam nació en Minnesota y serían, junto al galés Terry Jones, los únicos no ingleses del mítico grupo Monty Phyton.

En esa época, participan en teatro, radio y tv. Coincidirán con otros cómicos británicos como Marty Feldman, Jonathan Lynn, David Jason, David Frost o The Two Ronnies, etc.
El resultado de la unión del grupo cómico se debió en gran medida a la amistad, más concretamente, a la compatibilidad y el deseo de compartir su trabajo, entre dos cerebros clarividentes como Cleese y Palin, que atrajeron de forma circunstancial al resto de los miembros.
El carácter de su humor, entre ácido y surrealista, en una etapa crispada por grupos de izquierda protestando por la sociedad consumista, y con la formación del grupo terrorista irlandés Ira, ponen en marcha el proyecto de Monty Python´s Flying Circus. Programa de tv de 45 capítulos, en el que se caracterizan por una gran carga de crítica social y el absurdo.

Como curiosidad, su repercusión mediática, daría su inmersión en el mundo de la informática. Se bautiza un lenguaje de programación como Phyton, y palabras como "spam" usadas en sus sketches... inundarán nuestros ordenadores hoy en día.
(La obra teatral Spamalot dirigida por Mike Nichols con Hank Azaria y Tim Curry, sería un éxito ganando además tres premios Tony).

Tras dos incursiones en el mundo cinematográfico, en 1979 tendrían la brillante idea de converger la vida de Jesucristo con las luchas fraternales entre las distintas etnias y grupos políticos. De estos alocados y geniales guionistas, nace un niño (interpretado por el gran Graham Chapman, que fallecería desgraciadamente a sus escasos 48 años), que es confundido con el Mesías en la antigua Jerusalén.

Los efectos de las luchas religiosas de la época, han llegado hasta nuestros días.
Tras atentados terroristas y asesinatos en plena calle, nuestra sociedad está enferma. Ya lo dijo el presidente Cameron.

Brian se convertirá en un joven idealista, resistente a la ocupación de Judea por los conquistadores romanos. Para mayor inri, es fruto de la violación de su madre por un centurión. De vuelta al choque entre civilizaciones por otro hecho violento.
Brian se enamorará de Judith (una indignada del s. I), y se unirá al Frente Popular de Judea, de carácter nacionalista contra la ocupación. Pero, como demuestra la historia acabarán peleándose entre sí, dejando la ocupación para otro momento.
Brian deambula entre diferentes y divertidos contratiempos, incluido un viaje daliniano al espacio en una nave extraterrestre. Al final, tendrá que huir ante la presión de Poncio Pilatos y se camufla como fugitivo entre aspirantes a profetas. Al hablar ante los místicos, como gran propagador de novedosas ideas religiosas, atrae con su oratoria a algunos seguidores. Al cabo de un tiempo, funda su movimiento religioso, y comenzarán a tratarle como el Mesías.

Monty Phyton, se atrevió a tratar tan comprometido tema con altas dosis de comicidad y crítica política. La violencia del humor.
La vida de Brian, fue un éxito total en todo el mundo. Dirección del galés Terry Jones y producción del Beatles, George Harrison (estos son los ingleses que propagan su genialidad universal, no los que incendian y roban productos para un consumo insustancial). El guión compartido entre todos los miembros de los Phyton dará momentos impagables (siempre se recordará al gran Pijus Magnificus y su esposa, Incontinencia Suma). Pero, sin duda, una canción creada por Eric Idle, "Always look on the bright side of life - Mira siempre el lado positivo de la vida", que dará el toque maestro a esta gran película. Mucho antes de que los hijos de la Gran Bretaña se apartaran de la amante engañada, Europa.

Brian moriría crucificado.
Graham Chapman morirá joven y con graves problemas de alcoholismo (como gran parte de la sociedad mundial).
En su funeral, John Cleese dirá unas palabras (según él susurradas por Chapman en su oído):

"Vale, Cleese, estás muy orgulloso de haber sido la primera persona en decir "mierda" en la tv británica. Si este acto, es para mí, quiero que seas la primera persona que diga ¡Joder!, en un funeral británico".
Joder...

Parece que se nos ha olvidado la historia.
¿Repetiremos los mismos errores?.
La violencia vuelve para quedarse.
Ojalá me equivocara, pero...
Cantemos todos a coro: Always look on the bright side of life... FiFi, fifufu, fufifi...

***** Excelente *****

Tráiler Noah, de Darren Aronofsky. Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Saoirse Ronan y Logan Lerman.
A la espera de noticias de Terry Gilliam, ya se presentó con dirección de Bill Jones... A liar´s autobiography-The true story of Monty Python. A la espera del filme dirigido por Terry Jones, os dejo unos divertidos y famosos sketchs.



Los caballleros de la mesa cuadrada, fue rodada 5 años que La vida de Brian (dirigida por los dos Terry´s):


La banda escocesa Nazareth, con el tema Guilty:

lunes, 8 de agosto de 2011

De Pitufos a Avatar: Un viaje azul.

De los pitufos a los Na´vi.

Hace unos cuantos años, la serie española "Ver-ano azul" dio paso al archiconocido: "Se abre un telón y sale un pitufo enseñando el trasero, como se llama la peli...". Y es que los achicharrantes veranos, se maquillan con este tipo de estrenos, frescos, fresquísimos...
Los pitufos o Smurfs o Schtroumpfs, esos gentiles pueblerinos, son trasladados a la Gran Manzana. Creados en papel couché, para el journal de Spirou por el belga Peyo, ahora son manipulados y modificados con texturas digitales. No les pega mucho.
Ellos, eran rudimentarios y ancestrales, su poblado cambiado por una gran urbe, con ordenadores, móviles, consolas y muchos coches... Y es que, Hollywood fagocita, ya se tragó a Tarzán, Drácula,... Cocodrilo Dundee. Jeje.

Hablando de viajes, en una visita por Moscú.
Cuando al salir del metro y preguntar por la dirección del hotel, a un moscovita. Nos indicó con gestos, y al despedirse, viendo que éramos españoles nos gritó un "No pasarán".
Estoy de rojos y azules, hasta la misma entrepierna. ¡Joder!, es que los tiempos no "pasan" para la gente, como los pitufos, renovarse o morir. Y, es que, a un niño de cualquier época siempre le pitufará un pitufo.
Aunque, haya por medio, un Gargamel muy extraño...

* Malilla **

Aquí, en su primera entrega los tenemos cogiendo un yellow-taxi, con un cartel de otros azules Blue Man Group.
Tuve la oportunidad de verlos en directo en la fabulosa Las Vegas, y son geniales estos mimos de la electrónica, el rock y el humor. Espectáculo fresco para las altas temperaturas del desierto de Nevada.
En el famoso Venetian:

A mí me parecieron muy divertidos, la verdad. Estos músicos de performance extravagante y azul, Blue Man Group:


Volviendo al cine. Este comentario va destinado a otro pueblo rudimentario y azul.
James Cameron, curtido en los efectos digitales y las texturas, nos trajo la aventura de Avatar (vendrá nueva trilogía). Los millones mandan.
Atrás quedó el tiempo en que James Cameron ofrecía en sus películas, un guión original (Terminator I,II, Abyss, Mentiras arriesgadas, etc...).

Entonces, de que se sostiene la idea del film Avatar.
Pues, de una amalgama de otras películas. Veamos.
Ponemos en la coctelera: dos tercios de Bailando con lobos, un chorrito largo de El último mohicano, unos cubitos Ewoks de Star Wars... agitamos la coctelera y, tenemos la mezcla.
La gran novedad del Avatar de James Cameron.

A pesar de ello, es entretenida y fliparás bastante con el colorido apabullante. Si aguantas ver una peli de casi tres horas, con unas gafas puestas, claro.
Si es verdad que revoluciona la forma de crear efectos digitales, pero fundamentándose en una idea bastante manida, la amplia paleta de colores digitales.
También, es verdad que esto lo consigue poniendo sobre el mantel, un buen fajo de milloncejos (así cualquiera).

Tampoco se puede decir que sea descubridor de actores, pues, Sam Worthington y Zoe Saldana ya tienen sus añitos actuando, pero si se le agradece que confíe aún en la gran Sigourney. Gracias por ello, Sr. Cameron.
Gracias a la introducción de colores flúor y la conexión de todos los seres vivos en este planeta (escaso por otra parte de variedad de escenarios imaginarios) la película mantiene el pulso en toda su amplia duración.

Por supuesto, está de moda desde hace ya bastantes años, la defensa del ecologismo y la filosofía de la energía que une al universo.
Pero, quizás empieza a cansar un poco, tanto buen rollo, cuando parece que en hoy en día, lo que triunfa es el individualismo, la violencia y el materialismo.
Esta oda que ya cantaba Pink Floyd (poniendo de moda el fluido rosa de Avatar): Moneyyyy.

Creo que la película Avatar, mejora un poco, con la versión ampliada. Aquí, vemos que los Na´vi, son auténticos nativos y luchadores defendiendo su tierra... No son Ewoks.

*** Buena ***

Con Sam Worthington, Chloë Morentz, Jessica Chastain y Jetfrey Dean Morgan... Trailer de Texas Killing Fields, thriller interesante sobre unos asesinatos de niños en la profunda tierra del medio Oeste (*** Interesante ***)

Por su parte, Zoe Saldana viene proximamente con su nuevo trabajo en The Words. Cinta codirigida por Brian Klugman y Lee Sternthal. Reparto: Bradley Cooper, Jeremy Irons, Olivia Wilde y Dennis Quaid. 

[HQ] James Horner - Avatar Soundtrack

sábado, 23 de julio de 2011

Adventureland: Recuerdos y atracciones.


Aquellos maravillosos años

El norteamaricano Greg Mottola (compinche de Judd Apatow y sus Supersalidos) ha dado un paso adelante en su carrera como director. Adventureland es una entrañable película, por momentos divertida, aunque también tiene su lado ácido de la vida adolescente.

Mottola recorre un camino de una generación (la mía) en una época, muy recordada, por diversos factores marcados en la película: los primeros amores, el primer trabajo, la música de los 80´s (disco bailongo y rock sin paliativos), el pandilleo, las primeras caladas...
Por supuesto, la historia se acompaña de la navegación sin rumbo definido aún hacia la edad adulta, y las dudas respecto a un futuro incierto.

Además, cuenta con una plantilla de jóvenes actores con mucho empuje: la super lanzada Kristen Stewart (ya vi que podía llegar a estrella en Zathura y Hacia rutas salvajes, belleza natural), y Jesse Eisenberg (quizás el nuevo Tom Hanks del cine americano), ya fichado para el último film del gran David Fincher, en la oscarizada La Red Social.

Además, de una chica de gran belleza Margarita Levieva que espero tenga un esplendoroso futuro. Despampanante. Además de, Martin Starr actor no muy conocido, pero con capacidad para traspasar la pantalla y hacernos creer su carismático papel, a lo Woody Allen jovencito. (Esta entrada al blog fue publicada el 23 de Julio de 2011, mucho antes de ser llamado por Woody Allen para interpretar un papel principal en To Rome with Love).
Altamente recomendable para nostálgicos de una época, y para sonreír con las peripecias en este peculiar parque de atracciones ochentero.

*** Buena ***

Este director americano, reconocido por su nula cabellera, nació en Nueva York en 1964 y ascendencia italo-irlandesa, comenzó en la televisión junto al productor (y también director) Judd Apatow.
Recientemente se estrena el nuevo film de Greg Mottola, con una divertida pareja protagonista con los actores británicos Simon Pegg y Nick Frost (ambos en la nueva peli de Spielberg, Tintín). Dos rutistas en busca de emociones, viajando a la mítica área 51. Se encuentra con el cachondo E.T. Paul. Sin duda, una película que no alcanza las espectativas del anterior trabajo del director americano.

** Floja **

A Greg Mottola, sin duda, se le abren las puertas de las grandes productoras (gracias al éxito en Sundance del film Adventureland). La noticia de que acaba de fichar por Paramount confirmó sus expectativas.
En el proyecto guionizará una historia de ruptura sentimental entre un fotógrafo y una crítica en gastronomía, ambos interpretados por Natalie Portman y Brad Pitt, nueva pareja cinematográfica, ya que ambos todavía no habían trabajado juntos.
Se tratará de la visión de la separación traumática, a través de 300 objetos personales importantes durante su relación. Con el kilométrico título de "Artefactos importantes y objetos personales de la colección de Leonore Doolan y Harold Morris".
Habrá que ver si, vuelve a su mejor versión en la dirección de actores.

Un parque de atracciones ochentero... Depeche Mode - Get The Balance Right


Películas con ... Simon Pegg:

Zombies Party (Edgar Wright, Entretenida)
Arma Fatal (Edgar Wright, Buena)
Misión Imposible III (J.J. Abrams, Mala)
Nueva York para principiantes (Robert B. Weide)
Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio (S. Spielberg)
Misión Imposible IV: Ghost Protocol


Don't dream It's over - Crowded House (B.s.o. Adventureland)


The Cure - Just like heaven (sub español-ingles) (Adventureland)

Lou Reed - Satellite of Love (B.s.o. Adventureland)


Rush - Limelight (B.s.o. Adventureland)

viernes, 22 de julio de 2011

Star Treck: J. J. Abrams en las estrellas.
















Mucha pasta y pocas nueces


J.J. Abrams tiene en su haber dos películas y ya es un genio. Ja, ja.
Yo creo que tiene mucho dinero en su cuenta con el que puede conseguir los efectos especiales más caros y poco más. Además en "Star Trek" los utiliza de pena, ya que las imágenes son tomadas muy cercanas y a gran velocidad, con lo que perdemos la profundidad.
En cuanto a la historia, no me emociona lo más mínimo, veo la película como si fuera un anuncio digital de dos horas. También, tengo que reconocer que a mí la saga, ni fu ni fa.
Un director de cine que se precie, tiene que saber dirigir a los actores, y en este film están todos para matarlos y lanzarlos al infinito y más allá.
Y por supuesto, guardando una lanzadera especial para Abrams, este nuevo magnate de la televisión metido a director de cine. Espero que no sea demasiado premiada en taquilla.
¡Qué pena de millones desperdiciados en favor de la mediocridad! Bye, bye mr. Abrams.
Perdidos... en el espacio.

** Mala **

Este es el mejor trailer de la saga Star Trek, me apuesto mi huevo izquierdo. No, no, por favor... Ay, qué chingada. Jeje.


Por su parte, el bueno de S. Spielberg nos trae a Tintín en El Secreto del Unicornio. No sé, no sé. No acaba de convencerme en 3D.

Así para el mes de diciembre, Spielberg tiene previsto el estreno de su película War Horse, trata sobre un niño y su caballo, en pleno desarrollo de la Primera Guerra Mundial.
Para finalizar, Spielberg con su nuevo proyecto sobre Abraham Lincoln (foto del set). Con Daniel Day Lewis, Tommy Lee Jones, Sally Field y Joseph Gordon-Lewis.

miércoles, 20 de julio de 2011

Piratas del Caribe: ron, ron, la botella de... Ron Marshall

Deep, saldrá del agujero profundo?


Con pirata "transformado" Jack Sparrow
y el amigo Bruckheimer de anfitrión,
Johnny te vas a freír espárragos, go, go.
Ron, ron, la botella de ron.

Productor y Disney se forran de plata,
pero, de peliculón, ni un mero regalo,
con la cuarta vuelven a meter la pata.
el pirata cojo, con pata de palo...

Un, dos, tres... dirige el Verbinski,
y Depp, erre que erre. Pluma sin whisky.
Esta cuarta, por misteriosas mareas,
maneja R. Marshall, y como siempre catea.

Sí, digo al primero,
si con Rango me meo.
Y, es que este Caribe, es la pera.
Juntamos al pirata plumífero,
ni los zombis salvan la quema.
Así, no se necesita somnífero.

Muecas y grititos son su lema.
No hay, trabucazos ni de fogueo.
Piratas y corsarios, con nuevos aires.
Johnny femenino, con blandos donaires.
Ni con la Cruz, levantan el vuelo.

Se tira del pelo, pataleando en el suelo.
Silencio, pirata... dos minutos de duelo.

La quinta, Disney, prepara sin fechas,
y retocan en 3D, al Lyon "Drag Queen".
tintando de rosa, a rayo McQueen.
Veremos a Timón y Pumba con mechas.

Y Legolas, Orlando Bloom,
desapareció, no lo vi,
jugando al pin-pan-pum.
Se vuelve al Hobbit.

Ni, la maldición de la perla negra,
con varias luchas de espada de pega.
Ni, el cofre del hombre muerto,
con monstruos corales, ¡qué entuerto!.
Ni, amigos míos, en el fin del mundo,
si me subo a este galeón de nuevo,
¡Socorro, socorro!... me inundo.

Y es que me aburren un huevo.
Me apeo. Qué, en este barco, me hundo.

Ni, en mareas misteriosas.
Qué "Cruz".
Se fue la luz.
mogollón de pelis muy sosas.

* Muy Mala *


Pirates of The Caribbean - Soundtrack

Dark Shadows de Tim Burton

Madre mía que cosa ha hecho Burton con este vampiro... Y Depp ni me lo creo ya, en ningún papel.
La verdadera estética de la serie original Dark Shadows. Y el protagonista Barnabas Collins, era realmente así:


Volverá, Johnny Deep, a su mejor versión. No lo creemos, pero no adelantemos acontecimientos. ¡Qué curro este!. Jajajijo.
Porque su próxima intervención es en el film El Llanero Solitario, de Gore Verbinski. Reparto: Armie Hammer, William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter, Tom Wilkinson, Barry Pepper y James Badge Dale. Tráiler:


Como siguiente proyecto (antes de embarcarse en su caricaturizado personaje de Jack Sparrow), será a las órdenes de Bob Marshall en un remake del film dirigido por W.S. van Dyke, de título La Cena de los Acusados (The Thin Man).

Películas infumables con ... Johnny Deep:

La maldición de la Perla Negra (Gore V., Regular)
El cofre del hombre muerto (G.V., Mala)
En el fin del mundo (G.V., Regular)
El turista (Florian Henckel, Muy Mala)
Alicia en el país de las maravillas (Tim Burton, Regular)
Sombras Tenebrosas (Tim Burton, Mala)


Este es un ejemplo de las aventuras que se estilan ahora:

miércoles, 22 de junio de 2011

Pulp Fiction: El humor perverso de Tarantino.

Una joya del montaje: Pulp Fiction


Vincent and Mia: Una pasión a primera vista, pero controlada. Gracias a la perfecta conjunción de ambos, con una interpretación medida y cómplice, se suceden los atractivos diálogos, que hacen enamorarnos de los personajes.
Tarantino nos traslada de una velada inolvidable, en un imaginativo bar, coronada con un baile divertido y sexy, para la historia del cine.
Hasta lanzarnos un dardo al corazón apasionado de Mia y devolvernos a la realidad con el chute adrenalínico de la resignación, y una vuelta cansada a casa.
Y una despedida con un beso al viento, que jamás se volverá a repetir.
Vincent murió, pero ¿Y Travolta?. Creo que no, tiene un proyecto de la familia del cappo Gotti (dirigirá Barry Levinson), con Al Pacino y Joe Pesci. Buff, qué ganas.
Uma "Mia" estará con Robert Pattison y Christina Ricci, en Bel Ami adaptación de la novela de Guy de Maupassant. Antes de volver a las katanas de Quentin.

Mr. Samuel and Mr. John y Señor Lobo: La inteligencia y divertimento de dos actores desatados, entre fuck y fucking, comemos una hamburguesa con queso, acompañada de chocolate holandés en un coffee.
Un humor de amigos charlatanes, que no piensan en las palabras bíblicas, que se producirán como un ritual a continuación.
Demuestra Tarantino, que se puede hacer humor con balas y sangre, salvando el alma de los condenados con la palabra de Dios. Varios tiros en las paredes lo demuestran y un cráneo desparramado en el asiento trasero del coche. Fuck boy.
Cuando aparece Harvey Keitel con Tarantino, la película cambia a comedia desbocada. Cuatro amigos, aparentemente, pasándoselo bomba en calzoncillos en el jardín de Quentin. La mejor forma de lavarse un salpicón de cerebro.
Tarantino, no te perdonaremos nunca, si no rescatas al bueno (y perdido) de Harvey, y le obsequias, con tu genial creación en una película enterita, para Mr. Wolf. Pobrecito, mírale, lo necesita. Que vuelva a otra gran película.

Tim and Rossana: El trabajo de los bribonzuelos es duro. Tienen armas y son violentos, pero se tratan en privado de dulce, con la voz atimbrada de los jóvenes enamorados.
No es oro todo lo que reluce. Su vida estará en un playa de California, tostados al sol, rodeados de hijitos deslenguados y peleones. Con ese maletín, se hubieran ido cada uno por su lado.
Él, en busca de tetonas reumáticas con su Ferrari, y ella, hubiera montado un negocio exitoso de contactos por Internet.
Muchos gritos, pero, al tratar con los profesionales, hay que bajarse los pantalones. Pobre Tim con la mujer embarazada de nuevo. JiJijoju.

Bruce and María with Mr. Marsellus Wallace: De una café y un trozo de tarta de arándanos apasionado, con una María que se derrite en tu boca.
Hasta perder el control, con una explosión de violencia a todos los niveles. Una persecución accidentada, un refugio infernal, 3 violentos killers, sexo enfermo y una Katana a ritmo de Rock and Roll.
Pero, en una jornada... redonda. Teníamos que olvidarnos del puto reloj del papi. Jajajijuja.
Marsellus sabrá como recompensar esos culitos.

Hablando de relojes, el genial Christopher Walken: Podía haber sido una película en sí misma (como todos los demás cuadros de esta comedieta de culto), pero, Tarantino y Walken nos la bordan en 5 minutos. Me gustan las pequeñas joyas dentro de grandes películas. El militar, el esfínter y el reloj de pulsera. Jajajijoji.
Tarantino esto es lo tuyo. No, Killes Billes ni Malditos Bastardos.
También tu humor, es importante Quentin.

He conseguido hacer este post, sin repetir, ni una sola jodida frase de esta jodida:

***** Obra Maestra *****

Proximamente Quentin, nos quiere ofrecer una tercera parte, espero que no salgan muchos más samurais sangrando a borbotones. Acabarás haciendo, un film titulado "La catarsis de la Katana".


Y otra en producción, una vuelta de tuerca a Django, por el western, ¿a qué ruedas un homenaje al grande Sergio Leone?. Pues, no.
Y con un reparto estelar... Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Anthony Lapaglia, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero y Tom Savini.
¡Los revólveres! Ayss.

Trailer Django, de Sergio Corbucci con Franco Nero (1966):


Django Unchained - B.s.o.

Takashi Miike (Tarantino en Suriyaki western Django, Pasable)


Esta es otra vuelta de tuerca, de Pulp Fiction, qué... que no.


Películas recomendadas con ... Quentin Tarantino:

Reservoir dogs (Q.T., Notable)
Four Rooms (Q.T., Entretenida)
Jackie Brown (Q.T., Entretenida)
Kill Bill 1 (Q.T., Floja)
Kill Bill 2 (Q.T., Buena)
Death Proof (Q.T., Buena)
Malditos Bastardos (Q.T., Regular)

lunes, 20 de junio de 2011

Ricardo Darín: La ironica levedad del humor argentino:

El humor intrínseco de Ricardo Darín

Se acaba de estrenar la película "Un cuento chino", en la que Ricardo Darín hace gala de su enorme poder camaleónico. No sólo, por construir un personaje (algo distinto a los anteriores), sino también, por demostrar que el paso del drama al humor, a veces, es una delgada línea, solo al alcance de algunos actores.
Darín demuestra, que no es necesaria la sobreactuación, para conseguir hacernos sentir ese radical cambio de registro. Nos hace pasar, de la tensión, a la rebeldía contra la injusticia, pasando por la sonrisa con alto grado de sarcasmo. Únicamente, centrándose en la interpretación.
Buenos Aires, y sus calles son otro de los atractivos de la cinta. Así, como un cartel de secundarios que cumplen con creces sus papeles de acompañantes, al lado del maestro.
La trama trata de la confusa y marginal situación, de un extranjero por esos lares y sin dominio del idioma español. El deambular de los personajes convergen en los difíciles dominios del amor, siempre con el toque del director Sebastián Borensztein.
*** Buena ***

Ricardo Darín, nos dio otra maestra de talento en Carancho por los entresijos del mundo de los seguros de accidente y la sanidad pública. Esta sería una entrevista totalmente ficticia:

- ¿Sr. Darín, dónde podríamos estar a salvo de los seguros?
De los ídem, no estamos seguros ni Dios en el planeta. La concha de su madre.
-¿Por qué las autoridades judiciales-sanitarias miran hacia otro lado, en este tema?
Pelotudos. Porque les va del carajo, buenos sueldos y puestos apoltronados durante el mayor tiempo posible. Para qué levantar el polvo bajo las alfombras, así, no se ganan elecciones.
-Por tanto, ¿quién nos protege de la rapiña de las compañías aseguradoras?
Los "doctores" en abogacía, la puta que les parió. En muchos casos, algunos libidinosos de la sangre de despistados clientes, fagocitados por la falsa parafernalia y los términos judiciales.
-¿Qué ocurre cuando los profesionales de la Sanidad, se someten a estrés continuado?
Cansancio. Poca motivación. Sueldos no acordes a la responsabilidad y horas trabajadas bajo tensión en situaciones límites. Así, se cae en las redes corruptas y los estimulantes químicos.
-¿Cuando terminará esta situación?
Cuando se cuenten más historias como "Carancho".

Así es, Comprometidas, con buenas interpretaciones de Ricardo Darín y Martina Gusman, y con thriller, para no aburrir a nadie. Una historia con atisbos de ultra-realismo en una parte (para mí con mayor interés que "Al límite" de Scorsese); y la parte de investigación e intriga criminal, interesante, aunque con un final escasamente creíble. Sin embargo, la peli en conjunto altamente valorable.
*** Buena ***

Por último, con la que Campanella dio la campanada.
(esta crítica la escribí mucho antes de la entrega de premios).
D. Juan José Campanella se ha convertido de la noche a la mañana, en el ganador del Oscar a la mejor película extranjera. Ya había dado muestras de su gran mano en la dirección en otras buenas películas (incluyendo su primera "el niño que gritó puta", excelente ópera prima), pero esta, "El secreto de sus ojos" es especial. Es cine con mayúsculas.
Porqué digo que es sólo un Oscar, cuando los merece todos (dirección, guión, montaje, fotografía y varios a sus intérpretes, Darín, Soledad Villamil, etc, etc...), porque no creo que la Academia de Hollywood se atreva a darle todos, con lo cual, no premiará a la mejor película de este año.
Campanella rueda con mano firme, tiene momentos de ponerse de pie y aplaudir, sabe que es una cámara y que hacer con ella. Además, saca todo el provecho a unos actores en estado de gracia. Los momentos de alta comedia, entre Darín y Pablo Rago, son kilates de ingenio porteño.
Para ello, utiliza una historia de la máxima actualidad, que no dejará indiferente a ningún habitual los debates en televisión.
Y es que, agarra el guión y lo convierte en poesía (con un te.mo cuando te amo), y las imágenes pasan del drama, al cine negro, a la comedia, llegando a la denuncia social.
En definitiva, Campanella te mereces varios Oscars por hacer una:

***** Obra Maestra *****

Sr. Darín nos postramos ante sus pies. Gracias por todo su trabajo.


Películas recomendadas con ... Ricardo Darín:

La señal (Ricardo Darín-Martín Horada, Pasable)
El aura (Fabián Bielinsky, Buena)
Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, Notable)
El hijo de la novia (Juan José Campanella, Buena)
Nueve reinas (Fabián Bielinsky, Entretenida)
El faro del Sur (Eduardo Mignogna, Buena)


Siguiente film es Séptimo, de Patxi Amezcua. Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro.

Tráiler de Tesis sobre un Homicidio, del director bonaerense Hernán A. Golfrid. Reparto: Ricardo Darín,
Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino y Natalia Santiago.


Elefante Blanco es la nueva, y ya estrenada, interesantísima película protagonizada por Ricardo Darín (en Cinecomio recomendamos vivamente su visionado) y dirigida por Pablo Trapero. 

sábado, 11 de junio de 2011

El Gran Vázquez. Un buen trabajo de Santiago Segura.











Homenaje a la historia del cómic español


Pocos conocíamos de la figura de Manuel Vázquez, y sin profundizar en su excitante vida personal.
Dibujante de comics, vividor y uno de los últimos representantes de la picaresca española.

El Gran Vázquez nos recrea parte de su vida durante la época díficil de la editorial Bruguera, en la Barcelona de los años 60. Una etapa gris regida por la censura.
El director Oscar Aibar (creador de la película de culto Atolladero, la pasable Platillos volantes y la infumable La máquina de bailar), es el sucesor de la cinematografía característica de Berlanga, Bardem o Buñuel.

Por supuesto, le queda camino por recorrer, pero en sus historias priman las vidas de personajes con suertes dispares, marginales de la sociedad. Además, de un elenco de secundarios (fantásticamente interpretados por Alex Angulo, Manolo Soto, Jesús Guzmán, etc....) que nos retratan bien la sociedad en aquellos años de la dictadura, enriqueciendo la historia del antihéroe protagonista.

Como ha dicho Santiago Segura, "me ha tocado una perita en dulce" con este personaje de Vázquez, se recrea dando vida a un satírico, amigo de los sablazos y binguero-putero. Claro ésta, él se encuentra a su gusto en la interpretación y le saca un jugo muy ácido al dibujante.
La recreación de Barcelona y sobre todo, del mundo de la editorial de tebeos Bruguera, con sus variopintos y coloristas decorados, aumenta el nivel currado en la cinta.
Así, te sumerges en esta tragicomedia sin fisuras, disfrutando la interpretación y los planos... viñeta a viñeta..., digo fotograma a fotograma.
La música acompaña perfectamente la acción y se ajusta a esta familia Vázquez-Bruguera.
Por tanto, una grata sorpresa con este "El gran Vázquez" y "un gran Segura".

Trailer de animación española de Ignacio Ferreras, Arrugas. Basada en un comic ganador del premio nacional, diseñado por Paco Roca, y con excelentes críticas en el Festival de San Sebastián:


Un regalo de deliciosa animación, es la  ganadora del Goya 2011, de  Directors: Pedro Rivero and Alberto Vázquez. 



All movies of Bill Plympton (Notable)
La carrera del siglo (Blake Edwards, Notable)
Las 12 pruebas de Asterix (Goscinny-Uderzo, Notable)
¿Quién engañó a Roger Rabbit (Robert Zemeckis, Buena)
Kick-ass (Matthew Vaungh, Buena)
La peligrosa vida de los Altar boys (Peter Care, Buena)
Cactus Jack (Hal Needham, Interesante)

lunes, 6 de junio de 2011

Go away... ¡Sacad vuestras varitas!... ejem... mágicas.











¡Sacad vuestras varitas!

Con esta espantosa frase, me revuelvo la primera vez en la butaca. Y comienzo a pensar en la brillantez de algunos guionistas de Hollywood (sobre todo del fantástico actual).
Vale que es película para niños, aunque los protagonistas ya van teniendo cara de no ser tan inocentes, y esto es, lo que sigue atrayendo a los espectadores. Sin duda.
También, existe un elenco de actores de reparto, lo suficientemente atractivo, sumado a la caracterización y vestuario. Por eso, seguimos cayendo en el error de ver un nuevo film de Potter (personaje que a mí me trae al pairo), con un soso Daniel Radcliffe al que como no cambie pronto de faceta, se va a quedar con el rayito hasta los 40 años. Aunque, últimamente parece que empieza a demostrar nuevas facetas.
Técnicamente y en su ambientación, no hay discursión, los millones de presupuesto lo avalan. Así que, la taquilla palomitera está asegurada.
Ah, otra cosa, ¿porqué las películas de acción y fantasía en la actualidad, tienen que durar tanto?. Se creen en Hollywood, que si no tienen esa cuantiosa cantidad de minutos, nos están engañando, o es que, la gente pide más y más...
A mí con que durará 1 hora 45 minutos me sobraría toda esa superficialidad en escenas de acción y romanticismo de relleno. Termina ya, Harry Potter, please.
Sino, nos vamos a encontrar con algo parecido a esto: jejeje.


Quieres saber si Daniel tiene vida tras Harry, una pequeña muestra:

Este es el último trailer de The Woman in black con D. Radcliffe (suspense gótico):


Y Emma tiene nuevo proyecto, The Perks of being Wallflower, de Stephen Chbosky:



Pero, el que realmente no va a parar es Ralph Fiennes, participa y dirige "Coriolanus", estará en la segunda parte de Furia de Titanes, una nueva versión de Grandes Esperanzas, con Bardem en Bond 23, y esta, Page eicht:

viernes, 27 de mayo de 2011

The happening: una metáfora del 11S.


Metáfora de la barbarie.

El maestro M. Night Shyamalan, ha vuelto a hacerlo, ha sorprendido a sus fieles. En esta película nos reta a un juego.
Sabremos interpretar y resolver el rompecabezas... Voy a intentarlo en este comentario.

Fácil: nos propone una historia metafórica de la humanidad cada vez más deshumanizada, hasta el punto de suicidios en masa o asesinatos inducidos.
Ahora, que ya ha pasado bastante tiempo desde su estreno, os quiero invitar a redescubrir este film, si no lo habíais visto de la forma en que lo vimos algunos.
Sería bueno, casi necesario visionar la película de otra manera, y varias veces si es preciso. Toda la historia irá creciendo en nuestras mentes, hasta que nos estalle en nuestras narices.

Cierto, ha estado ahí en todo momento: No habías puesto tu sexto sentido en las señales, o te sientes desprotegido en un bosque de mentiras.
Si quieres tener otra forma de visionar esta curiosidad de Shyamalan, sabrás lo que está sucediendo o "the happening".

Todos participamos de esta metáfora, hasta los propios actores.
Por eso, tantas críticas negativas respecto a este trabajo, (yo les veo perfectos en el juego), hacen a la perfección el papel que les encomienda el jefe Shyamalan. Nos avisan de que no es cierto, todo lo que vemos ni nos cuentan.

La película comienza con una serie de muertes, que en realidad son suicidios: en el parque de una gran ciudad en una mañana cualquiera de un día predestinado, luego un edificio con obreros cayendo al vacío (el ruido debía de ser impactante al precipitarse desde las alturas hasta el golpe con el suelo), un zoológico en otra ciudad cercana a New York, una masacre en campo abierto, una anciana invadida por un fanático sentimiento religioso...
El miedo se extiende por el mundo.
Ese miedo innato al ser humano, miedo a lo desconocido, a lo distinto (la perfección en los rasgos y el uso de la cirugía estética es prioritario), a la invasión de nuestros pequeños mundos individuales, de nuestros hogares, familias, a la pérdida de la confianza en los demás...
A la falta de amor.

Por supuesto, el genio Shyamalan nos va dando gotas de su talento para los acertijos, y los actores participan del juego.
Al principio es una película de ciencia ficción o terror, hasta que esas claves nos demuestran que se trata de algo más, un aviso del declive de la humanidad. Ya nada importa a los ciudadanos, el germen está en el aire, el pesimismo se extiende, primero Nueva York, la conexión entre ciudades por el aire, Washington, Filadelfia, aviones que viajan con una carga de suicidas, amenazando dichas ciudades.

Políticos, policías y militares en un maremágnum que no saben ni pueden resolver. La prensa confundiendo, los medios de comunicación en manos de los políticos, el fanatismo religioso.
Alejándose de las ciudades y la contaminación mediática estaremos más a salvo... Cual es el motivo, las plantas, el viento, un virus, el cambio climático, las centrales nucleares.
Los seres humanos.

Shyamalan nos pone en juego con un profesor de matemáticas, y otro en busca de sí mismo, hay que descubrir que oculta su historia.
Nos van dando claves: la solución está en los números, en concreto en uno sólo.
La cifra es once, y no uno cualquiera, el 11 S.
Quizás así, algunos que revisionen la cinta por segunda, tercera o x vez, verán el predictor con otros ojos, los ojos de la esperanza.
Aún estamos a tiempo de mejorar. No lo sabemos.
Tendremos que esperar a una nueva clase de cine con sangre hindú, de M. Night Shyamalan.



Películas recomendadas con ... M. Night Shyamalan:

El Bosque (M.N. Shyamalan, Sobresaliente)
El 6º Sentido (M.N. Shyamalan, Notable)
Señales (M.N. Shyamalan, Notable)
La joven del agua (M.N. Shyamalan, Buena)
El Protegido (M.N. Shyamalan, Interesante)


Mientras que Shyamalan, última la preproducción de su nuevo trabajo apocalíptico. Con Will Smith y la nueva estrella, Jaden Smith. Padre e hijo navegarán por una Tierra devastada en el futuro... After Earth.

Trailer inglés del film Nobody Walks, ganadora del premio del jurado en Festival de Sundance. Reparto: John Krasinski, Olivia Thirlby. Dirigida por Russo-Young.


Trailer inglés Baytown Disco. Dirigida por Barry Battles. Reparto: Billy Bob Thorton, Eva Longoria y Paul Wesley.


jueves, 19 de mayo de 2011

Apocalypse Now: el Horror... según Francis Ford Coppola.













Cuando vi por primera vez "apocalypse now" era un imberbe adolescente, que aunque no tenía grandes aspiraciones en la vida, sin embargo, ya había visto un buen número de grandes películas, muchas de ellas en blanco y negro.

Pero con Coppola y su film, ya descubrí que el cine podía llegar a ser algo más.
Me ayudó a formarme en todos los sentidos, mental e intelectualmente.
Me sentí imbuido, primero en una gran aventura.
Segundo, conocí de la mano de un gran director, el horror de la guerra.
Y último, el viaje espiritual del ser humano, en tanto animal como ser racional.

Dioses y monstruos navegando por un sistema nervioso fluvial, hasta llegar a la conexión esencial del ser humano, su cerebro.
Donde converge el dios con el monstruo.
El Ser en simbiosis con la Naturaleza salvaje.

Cada vez, que veo "apocalipse now" en ya mi mediana edad, siento lo mismo que aquella primera.
Este film nunca palidecerá.
Siempre será una extraordinaria aventura vital y letal, a partes iguales.
Una magistral muestra de cine, que se multiplica en su valor con la versión Redux.

Pienso que este film, ya no es de Coppola (espero que se me entienda bien esto), es de toda las sociedades. Tanto orientales como occidentales.
Una obra maestra imperecedera para nuestras próximas generaciones.

Técnicamente, fue como se cuenta en el documental "Heart´s of darkness", otra aventura en su rodaje (así mismo el documental es otra magnífica película), donde Coppola y su equipo se pelearon hasta el paroxismo, contra los elementos, y con los actores (todos en estado de gracia) y sus demonios interiores.
Como Brando´s en lucha verborreica con Kurtz´s.

No soltaré el rollo de esta o aquella escena, es su conjunto lo que define su efecto sobre las generaciones presentes y futuras.
Su fotografía, el montaje, el sonido, la música, actuaciones, etc, etc... Convierten a Apocalypse Now en una de mis películas preferidas.

Que más puedo decir, Coppola como director coge una novela de Joseph Conrad.
Una difícil y escueta joya, y la convierte en CINE con mayúsculas.
Este director es un hacedor, y descubridor de repartos y nuevos actores.
Es valiente hasta lo irreverente en sus principios.
Y además, es El Horror.

Películas recomendadas con ... Guerra de Vietnam:

Forrest Gump (Steven Spielberg, Sobresaliente)
Nacido el 4 de Julio (Oliver Stone, Sobresaliente)
Platoon (Oliver Stone, Sobresaliente)
Tigerland (Joel Schumacher, Sobresaliente)
Across the Universe (Julie Taymor, Notable)
La Chaqueta Metálica (Stanley Kubrick, Notable)
La escalera de Jacob (Adrian Lyne, Buena)
Good Morning Vietnam (Barry Levinson, Buena)
El Cazador (Michael Cimino, Obra Maestra)
Y no es en Vietnam, pero me parece una maravilla:
La Delgada Línea Roja (Terrence Mallick, Sobresaliente)

En el décimo aniversario de su fallecimiento, esta entrevista con Marlon Brando:





Con el gran Robert Duvall con dirección de Emilio Aragón, A Night in Old Mexico. Reparto: Luis Tosar, Jeremy Irvine y Angie Cepeda.
Por último el veterano George Kennedy, forma parte del documental dedicado al guionista de Apocalipse Now (entre otras) y director John Milius, con el título de Milius. Cuenta con la participación de John Milius, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Robert Zemeckis, George Lucas, Paul Schrader, Bryan Singer, Oliver Stone, Kathleen Kennedy, Matthew Weiner, Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Richard Dreyfuss, Charlie Sheen, James Earl Jones, Sam Elliott, Ed O'Neill, William Katt, George Hamilton.


Muy recomendado Documental sobre Heart of Darkness, de Joseph Conrad (español):
Marlon Brando ♫ R.E.M. ♪
Qué sería de muchas películas sin este entrañable y querido protagonista, que ha cumplido 75 añazos. Felicidades Mr. Golden Gate. Jeje.

Más vídeos en Antena3

martes, 17 de mayo de 2011

Benjamin Button. Una vida a contrarreloj.

David Fincher, el montaje es la creación:

El hecho que "el curioso caso de B.B." es una obra romántica es intrascendente, aunque bellamente contada, el amor no es eterno.
Hay muchos que desearían que así fuera, pero B.B. en su espiral rejuvenecedora, nos enseña que todo en la vida es circunstancial.
Todo se diluye en periodos de tiempo. Los padres se convierten en abuelos, los hijos en padres, el amor materno-filial es una manifestación del deseo adulto (B.B. amante se transforma en el hijo protegido en los brazos de una madre), la belleza se devalúa a cada segundo de nuestras vidas y al final lo viejo es bello porque lo realmente importante es ir aprendiendo y tener cosas que contar a los demás.

La vida no tiene sentido sin la muerte, ni ésta sin haber vivido el mayor número de aventuras posibles. Y David Fincher (aún bastante joven) ha tenido el valor de contar en su película todo esto (gracias a F. Scott Fitzgerald por supuesto) sin caer en la pedantería.
Lo rueda como cuento romántico, para que algunos puedan despacharse a gusto... ¡qué ñoñería de película, demasiado sencilla!...
Pero, otros se darán cuenta de la equivocación.
En algún momento determinado de sus vidas, echarán una ojeada al viejo reloj de su abuelo, de su padre..., el tic-tac parece ser eterno en la juventud, sin embargo, el inexorable paso del tiempo, oxida sus engranajes y los deteriora hasta concluir su vida útil.
Esos padres o abuelos nos enseñaron a darle cuerda, pero cuando ya no funcione, solo nos quedarán sus recuerdos, al echar un último vistazo, a ese viejo reloj paralizado en el tiempo.

B.B. emprende ese aprendizaje contra natura, sin arrogancia.
Por que cuando todos se fascinan por su belleza y fuerza, él, ya ha sufrido y ya ha sido viejo y oxidado.
Sin embargo, B.B. no tiene experiencia ni conocimientos, y en un momento magistral de cine vital, se da cuenta que lo verdaderamente importante es el aprendizaje de las cosas y la felicidad de descubrir nuestros siguientes pequeños pasos en la vida.

Francis Scott Fitzgerald escribió este relato corto a los veinticinco años de edad y moriría alcoholizado, aún joven casi veinte después. David Fincher es en la actualidad algo mayor que Scott Fitzgerald a su muerte, pero aprendió del escritor y comprendió la dimensión de esta historia. Espero que viva muchos años y nos dedique con más películas geniales.

**** Sobresaliente ****

Fincher, Fincher: ¡No vuelvas a hacer más remakes!. Jejeje. El trailer es buenísimo con música de Trent Retznor-Inmigrant Song (Led Zeppelin):

Este segundo demuestra que un guión no puede diferenciar mucho un remake del original:


Películas recomendadas con ... cine con reloj:

Pulp Fiction (Quentin Tarantino, Obra Maestra)
Atrapado en el tiempo (Harold Ramis, Sobresaliente)
El tiempo en sus manos (George Pal, Sobresaliente)
El hombre mosca (Fred C. Newmeyer, Sobresaliente)
El extraño o el estranjero (Orson Welles, Notable)
La invención de Hugo (Martin Scorsese, Obra Maestra)




Trailer del documental Side by Side, sobre la dirección en el cine.

lunes, 16 de mayo de 2011

Balada Triste de Trompeta: ganadora del Méliés de Oro.

(Visit to Louis Armstrong House Museum)

El bus EMT llega a la parada, en la línea de la Iglesia, y yo me bajo en la próxima. Que espero sea una buena La Chispa de la Vida.
Y es que, me da pena que el bueno de Alex de la Iglesia, no termina de hacer una peli redonda. Vuelta a los sonidos de la bestia, pero con bastante menos gracia.

El comienzo de la balada suena bien, sin embargo, los títulos iniciales son notas sueltas.
La batalla y grisácea época tienen la frialdad de una fotografía destacable. Luego, nos arrebatan la calidez de los colores de las lentejuelas del circo, por el estridente rojo de la sangre.
Más arriesgado hubiera sido al contrario, no te hubiera costado tanto. Al fin y al cabo, los sacas en tus títulos, los grandes monstruos fueron primero en blanco y negro: Nosferatu, Frankenstein, Freaks, El hombre elefante... Aunque es meritorio el preciosismo.

La orquesta con secundarios tiene sus momentos de brillantez (otros, ecos casi fantasmales). Así, la Balada se va apagando tristemente hasta desentonar el conjunto.
Areces y de la Torre, mantiene el pulso hasta el fin (las muecas lacrimosas finales de las dos Españas, como risas histéricas)son lo mejor.

Sin embargo, el duelo patriótico se desafina, por la parte más importante, su guión. Enloquecido en los momentos en que debería calmarse y dar paso al terror; con diálogos pobres, y un final Cruzado que no se moja en la crítica a la violencia. No olvidemos que Alex vive de ella...

En la parte destacable, también, se agradecen los homenajes a coro. Salpicando como pegajosos pegotes de sangre la pantalla:
- la tv en blanco y negro,
- el cine con imágenes inquietantes de Raphael,
- el mundo del circo patrio con referencias malintencionadas... Había una vez... un Cristo; y el mundo de los freaks.
Aquí, Alex no detiene el bus en la parada de los monstruos, sigue hasta el disparate enloquecido de la sangre.
El terror desaparece, y de los ecos de la trompeta, solo nos llega un hilillo de Tod Browning.

Y es que la historia de amor de la chica española, no me la creo... Ahora tiro por la izquierda (que muerde la mano del dictador y practica el terrorismo), ahora tiro por la derecha (que maltrata y mató padres e hijos).
Al final me tiro... y acabo con la espina dorsal fracturada.
¿Y vosotros a qué circo pertenecéis? El silencio. La trompeta no se moja.

Al final, queda la sensación de que Quentin llamó a Alex:
- Quillo yo he hecho una broma sangrienta con nazis bastardos. ¿Y tú con ese apellido tan cristiano?...
- Yo, me he subido a una Cruz gigante.
Pero no me atreví, a cambiar la tela por la rojigualda. Vaya tela, vaya tela.

El joker con más gracia dijo:
- Vamos tíos, dejaos de coñas.
Si ambos os dedicarais a criticar las guerras sin más, sin tener en cuenta el color del objetivo por el que se mira.
Vuestros payasos caerían mejor.
Miradme, mis actos son juzgados...
Así, la trompeta tocaría una obra maestra, pero tendréis que conformaros con un 6 de nota. Jujujijijojoooo.

** Interesante **

cinecomio

Raphael - B.s.o. Balada triste de Trompeta.
Terminada la postproducción, Alex de la Iglesia ya tiene nuevo trabajo en la mochila. Se trata de una comedia negra (no podía ser de otra textura y profundidad) en un distópico local madrileño, con buena parte de sus artistas más admirados y habituales a estos textos, de aquí para allá. El Bar se estrena con Mario Casas haciendo su particular trilogía de la Iglesia, la segunda de Blanca Suárez, al igual que Secun de la Rosa, Carmen Machi, la primera para el gran José Sacristán, y algunos amarrados a esta barra bilbaína, como Jaime Ordóñez, Joaquín Climent o la mítica Terele Pávez.


Películas recomendadas con ... cine con trompeta:

El Guateque (Blake Edwards, Obra Maestra)
Bird (Clint Eastwood, Sobresaliente)
Cotton Club (Francis Ford Coppola, Notable)
El trompetista (Michael Curtiz, Notable)
Cuanto más mejor-Mo´better blues (Spike Lee, Notable)
París Blues (Martin Ritt, Notable)
El Secdleto de la Tlompeta (Javier Fesser, Buena)
Una trompeta lejana (Raoul Walsh, Notable)
Hello Dolly (Gene Kelly, Buena)


El día de la bestia, de Alex de la Iglesia:

Blade Runner: mito de Prometeo




Prometeo, era un Titán en la mitología griega, uno de los doce gobernantes y amigo de los mortales. No temía a Zeus, le engañó, y le robó el fuego de la Inmortalidad y las artes para dárselos a los humanos para ganarse la vida.

Zeus había enviado a Pandora esculpida en barro, a su hermano Epimeteo, y casóse con ella. Esta abrió la caja donde se hallaban todas las desgracias existentes, para castigar a la humanidad. Prometeo, ya había advertido a su hermano de no aceptar ningún regalo y que preferiría el castigo a ser el siervo de Zeus, siendo encadenado por éste a una roca. Para infundirle dolor, le enviaba todos los días a un águila para comerle el hígado. Como Prometeo era inmortal, el órgano se volvía a regenerar. Hasta que fue liberado por Heracles, hijo de Zeus.

Prometeo le enseó a Heracles a obtener las manzanas de las Hespérides.
Prometeo es considerado en algunas versiones como un daimon, ángel y demonio. Ya que intentó rivalizar con el Dios, creando a los hombres del barro e infundirles el deseo de poseer y hacer las cosas divinas.

En el año 1982 todavía no era un ser adulto, totalmente formado racionalmente... Me senté a ver un programa de cine de terror y ciencia ficción, un maratón de los de antes... El ente, Aullidos, El ascensor, El engendro mecánico... hasta que llegó el turno de: Blade Runner.

Ya llevaba unas cuantas horas de vigilia y visionado de aquellas divertidas películas, y el registro cambió por completo.
Me fascinó el comienzo, la estética, Harrison Ford en su mejor momento, Edward James Olmos en el papel de su vida, los replicantes, las replicantes... Pero, sacrilegio, quizás debido a mi corta edad, me dormí.
Después del tiempo, no se cuanto exactamente. Pero, ya había madurado lo suficiente. Volví a visionar Blade Runner (de un Ridley cuando era Mr. Scott, el director con más futuro de su generación, lástima en que se ha convertido en un replicante de su hermano Tony Scott), y la inaguantable levedad del sueño de antaño, se convirtió en la revelación de un género que se hacía adulto, la CIENCIA-FICCION.

Como se cambia en un corto periodo de tiempo...

Esas pequeñas cosas (o grandes en la actualidad) que me cautivaron, se elevaron hasta los altares de la metafísica y el Ser creador de la vida.
Uff, casi nada.

La estética de ese futuro visionario pasó a ser arte en la "séptima dimensión". Harrison Ford cautivador, mutó a Bogart con su gabardina y todo.
Edward James Olmos se materializó en el mejor papel de su vida y la estética de su personaje inolvidable.
Rutger Hauer la bestia, se convirtió en el nuevo Prometeo de la historia del cine y se amansó hasta morir, poco a poco, creciendo en nuestras mentes.
Las replicantes crecieron y ya no eran bellas damas, eran peligrosas y atractivas hasta el fetichismo letal y sanguinario.

Blade Runner se configuró como obra maestra del cine, cerrando la trilogía de la creación humana y el moderno Prometeo: Frankenstein, Hal9000 y Rutger "Roy" Hauer.

Ridley Scott el maestro odiado.
¿Ya nunca serás capaz de tan altos fines?
¿Ya no soñarás más junto con Philip K. Dick?.
Él no puede. ¿Tú, tampoco?
Y los sueños, sueños son.
Cuando el año próximo se cumplirá el 30 aniversario del estreno de Blade Runner, la productora californiana Alcon Entertaiment ha confirmado que habrá una secuela (tal vez precuela) del mítico film , obra cumbre de la ciencia ficción.
Aún se desconoce ningun tipo de dato, pero si parece claro que Ridley Scott (no podía ser de otra manera se hará cargo del ilusionante proyecto, y sin tener de momento reparto, no existe noticia de que participe mr. Harrison Ford. A la espera de nuevas comunicaciones oficiales, mientras se conforma el nuevo film, en 2012 celebraremos el cumpleaños de los replicantes más famosos del cine.
Confirmadísima... jajaja.

TM & © Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved


Ya se ha cumplido el trigésimo aniversario de Blade Runner, y visionada por no sé cuánta vez. Crece y no para de crecer. ¡Felicidades a todos los aficionados al scifi!.

Sólo nos quedan 7 añitos para el 2019, y la ciencia avanza que es una barbaridad. Aún no tenemos los vehículos aero-terrestres, ni los cyborgs han avanzado lo suficiente. Pero, todo se andará. Esperemos que sea un cambio a mejor, y las ciudades no se conviertan en vertederos humanos.

Se acaba de descubrir la partícula primigenia de todo, el Bosón de Higgs. ¿Qué otras circunstancias nos deparará el futuro?.
El mundo y la ciencia avanzan, en una carrera que debería ser el comienzo de una nueva era. Una era donde el hambre y las guerras desaparezcan. Dónde todo ser, replicante o humano pueda soñar y amar, sin pensar que comerá mañana.

Todo el mundo debería tener derecho a una vida larga y digna. La fecha de caducidad no debería estar marcada en nuestro ADN, pero sin amor... Hasta las bestias dejarían de luchar si su tiempo no se acabara.
Por lo tanto, el cerebro y el corazón deberían regir los destinos de estos próximos siete años.
Ser felices... ¿Pero, quién es feliz?

Hablando del mejor Humphrey Bogart. Un regalo cinéfilo, cortesía de Cinecomio y YouTube. As time goes by:


Hasta la espera de su nueva producción Prometheus, la precuela de Alien, Ridley sigue con su empresa Scott Free. Con Michael Fassbender y Charlize Theron. A los mandos de la nave, el navegante Ridley Scott.

domingo, 8 de mayo de 2011

Oda cómica de una Invasión a la Tierra.


Chipirón, chipirón...
Erase una vez el director Man Liebes
magnetizado por el talento de predecesores.
Pensó: Hacer una peli scifi, es muy chulo,
idearé una historia, pa forrarme por un tubo.

La llamaré Invasión a la Tierra
y le pondré una coletilla también,
como aquel film en que salía una drag en él,
era el archifamoso Travolta, un tal Jhon.
Se nombraba Campo de Batalla: la Tierra.
Y con el mismo son, da igual, ambas tostón.

Sin aquellos taconazos me cargaré todo L.A.
Es una buena trama, esto de los marcianos,
y así, poder amasar
milloncejos con ambas manos.

Horribles monstruos, anatomía de calamar en su tinta.
Vaya, vaya. Bocadillo de caballa.
Y con marines locos en la batalla.
Ja,ja,ja. Pero tranquilos, hay veterinaria en la cinta.

Muy triste, ese Whitaker, Forest,
y su colega Travolta, el muy canalla,
como un nefrítico de enormes dolores.
En esta peli ninguno sale en pantalla.
Mas plagadita de tiros, de "tos" los colores.
Cuanto derroche, artificiales a troche y moche.

A cinco minutos, matraca "marinera", ¡delito!
y es que, este calamar no aguanta,
a la mínima se queda, "requeterefrito".
Con mi cabeza atrofiada, puntúo cero a mansalva.

Y la Michelle, como suda, me cansa su estilo de dura.
Esto no es cine, mi hermano.
Marines de encefalograma plano.

* Mala *

Uno de los cantantes que más odiseas espaciales ha padecido. La historia le pondrá en el lugar cercano al Olimpo estelar. Mr. David Bowie y Space Oddity:


David Bowie and the Spiders from Mars. Starman (subtitulada):


Películas recomendadas con ... invasión ET:

Alien, el 8º pasajero (Ridley Scott, Sobresaliente)
Aliens (James Cameron, Sobresaliente)
La cosa (John Carpenter, Notable)
The thing from another world (Christian Nyby-Howard Hawks, Sobresaliente)
La guerra de los mundos (Steven Spielberg, Notable)
La guerra de los mundos (Byron Haskin, Notable)

Cinemomio: Thank you

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