Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 1 de febrero de 2012

The Descendants: Alexander Payne y la expiación.

Visión de Clooney ganando el Oscar.

Para tener una buena perspectiva del film The Descendants, tienes que estar familiarizado un poco, con las características de su director. Porque en el cine de Alexander Payne las risas son causticas.
Ejemplo de ello son sus anteriores obras: Election, A propósito de Schmidt o Entre Copas. Reflejando tensiones hilarantes en la vida cotidiana de sus personajes, sin embargo, con The Descendants ha batido su marca en acidez.
Hasta el momento...
Este director americano nació en Omaha (Nebraska), y precisamente, su próximo trabajo en preproducción tendrá el título de Nebraska.

Pues una magnífica película como The Descendants, se debate entre la gente que le apasiona esta forma de contar historias, y áquellos que no les gusta relacionar el humor con la muerte. Para mí, las dos vertientes son fuentes inacabables de los conflictos humanos. Una forma de ver la vida. Sin la risa o el final de todo, nada es importante.
La risa te facilita mucho las cosas en la vida (quizás no consigas la felicidad, pero puedes estar a gusto contigo mismo en este instante y con los recuerdos alegres). Tanto que en los momentos más dramáticos... los esfínteres se pueden relajar con una buena carcajada... jeje.

La muerte es un viaje. El último.
Nadie quiere realizarlo antes de tiempo, en cambio, de él no se salva ni "cristo". Ni pobres ni ricos, jóvenes o viejos... ni personas gentiles ni traidoras.
En los días que la muerte te ronda alrededor... un consejo personal. No hay que desprenderse nunca del buen humor e incluso la risa.
Podemos llorar, sí, la pérdida. Pero, hay que seguir adelante. Tirando del carro con humor, les rendiremos mejor homenaje a los que no están.

Pues bien, creo que George Clooney ganará el Oscar (además su camino ha quedado expedito, limpiándole la rivalidad de Joseph Gordon-Lewitt y su interpretación en 50/50) y viendo que Gary Oldman (El Topo) no parte como favorito para los acedémicos. Además, creo que lo merece por su actuación cargada de humor y alguna que otra lágrima.
Resulta creíble y sencillo. Logrando convencer con su personaje de padre abnegado.

Sin embargo, no puedo pasar su valoración del nueve. Ya que en el fondo, desde el comienzo The Descendants pone un listón muy alto para franquear.
Y es, ¿cómo un millonario apuesto y simpático... viviendo en la paradisíaca Hawaii, va a pasarlo tan mal por una relación personal?. Ejem, me cuesta ponerme en la piel.
Siendo multimillonario se puede ser infeliz, por supuesto, pero si le pones la cara de Clooney con su camisa floreada y chanclas... no acaba de verlo claro. En fin.

Momentos hilarantes del reparto, la familia King-Clooney con Amara Miller y, sobre todo, la guapa y prometedora Shailene Woodley, el adosado Nick Krause o el padre Robert Forster (Jackie Brown o Mulholland Drive) siempre magnífico.
Yo al final, me quedo con la expiación de las almas de los distintos personajes que pasan a unos pies moribundos.
Y la loable empresa del Sr. King con la protección de los recuerdos familiares.

Sí, podemos conservar estos valores a nuestras generaciones futuras. Estos deberían aprender de nuestros errores con aquello que nos rodea.
La vida es una expiación continua.

**** Muy Buena ****

El nuevo trabajo de George Clooney vendrá de la mano del director Alfonso Cuarón (Hijos de los hombres). Scifi con Sandra Bullock.  Gravity

Hablando de algunos enamorados de Hawaii y de King. Os dejo con él, Elvis Presley. Canción: My way.

El tema Hawaii. The Strokes live in Brasil:


Elvis Presley - Aloha from Hawaii Concert (January 14, 1973)

Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi series - Ciencia Ficción Serie - Crimen Serie Tv - Terror Serie - Biográfica Matthew McConaughey Serie - Humor serie Dramática Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Humor Series TV - Animación Amy Adams David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Mads Mikkelsen Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Ben Affleck Cine Documental Game of Thrones Joaquin Phoenix Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Mike Flanagan Oscar Isaac Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Videojuegos Alex de la Iglesia Animación Japonesa Anya Taylor-Joy Benedict Cumberbatch Brad Pitt Christopher Nolan Christopher Walken David Cronenberg Eddie Redmayne Francis Ford Coppola J.J. Abrams James Gunn Josh Brolin Julianne Moore Kenneth Branagh M. Night Shyamalan Meryl Streep Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Paolo Sorrentino Quentin Tarantino Rosamund Pike Scarlett Johansson Scott Derrickson Serie - Bélica Series Tv - Terror Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Twin Peaks Wes Anderson Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alfred Hitchcock Animación Animación Digital Armie Hammer Bradley Cooper Brie Larson Bryce Dallas Howard Cilliam Murphy Duncan Jones Hnos. Coen James Cameron Joel Edgerton John Ford Jordan Peele Julia Roberts Kevin Costner Lars von Trier Leos Carax LiLy Collins Mahershala Ali Marvel Mel Gibson Michael Haneke Michael Keaton Mindhunter Morgan Freeman Mélanie Laurent Natalie Portman Netflix Orson Welles Park Chan-wook Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Richard Linklater Robert Eggers Robert Redford Roman Polanski Stanley Kubrick Stephen King Steven Spielberg Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Winterberg Tom Hiddleston Uma Thurman Vince Vaughn Viola Davis Willem Dafoe Yorgos Lanthimos
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.