Vehículo comercial para Richard Gere.
Mis agredecimientos al departamento de prensa de Aurum (distribuidora del film), éstos no son por el nivel de la película dirigida por Michael Brandt. Son por haberme facilitado mi primer pase. De bien nacidos es ser agradecidos...
Durante la duración (1 hora y 38 minutos) de The Double, tienes la impresión de que esta historia ya la has visto unas cuantas veces en el cine. Y te vas anticipando a una gran parte de los hechos. Sin embargo, una tarde tonta te puede proporcionar un entretenimiento sin más.
Nos hallamos con un agente retirado de la CIA (Richard Gere) que se ve forzado a retomar viejos asuntos pendientes, y acompañar a un jóven agente del FBI (Thopher Grace) a la presencia de su jefe. Martin Sheen, siempre le procesaré un especial cariño.
Se verán envueltos en la captura de un antiguo asesino profesional del KGb, Cassius. Nada nuevo al aparato.
Mi interés por el actor Richard Gere, oscila entre unos comienzos prometedores (en esos momentos intrepreta papeles para directores como: Richard Brooks, Akira Kurosawa (con una película a reivindicar Rapsodia de Agosto, Terrence Mallick en Días del Cielo, Robert Mulligan, John Schlesinger, Francis Ford Coppola, etc...).
A su inclusión en productos comerciales para explotar su atractivo para las mujeres. Se dedica a comedias romántico-sosas, acción sin pretensiones y su empeño para hacer saber que llorar en pantalla no es lo suyo...
Una pena. Aunque en los últimos tiempos parece que empieza a tomar registros más acordes con sus canas. Y eso para mí, tiene su valor.
La Sombra de la Traición podía estar integrada en estas últimas (I´m not here, Los amos de Brooklyn o Siempre a tu lado). Pues, si bien no es nada del otro mundo, al menos, entretiene. Y es que el guionista Derek Haas, ha dado pocas muestras de talento en sus anteriores escritos. Acompañado en la faena por el propio director no sé en que porcentaje de participación.
Ya que si bien, el comienzo es interesante, con acercamientos al manido género de investigaciones relacionadas con el espionaje, acabará transformándose en su parte final en una típica historia a la que nos hemos adelantado en su resolución. Lo que puede entretener son un par de giros para despistarnos de su cometido.
En definitiva, The Double es un film para pasar un rato de aburrimiento, y que cuando haya terminado, habrás olvidado sin más.
Pero, como hoy he aprobado otra película en su visionado titulada (Columbus Circle), me siento generoso... Y trataré con parecido resultado a esta...
** Pasable **
Richard Gere se presentará en el Festival de Sundance con la película Arbitrage. Debut del director Nicholas Jarecki. Interesante reparto: Richard Gere, Brit Marling, Tim Roth, Susan Sarandon y Laetitia Casta. Presentación:
Por otro lado Topher Grace, el copartener en The Double, estrenará The Giant Mechanical Man. Otro debut en la pantalla grande del director Lee Kirk. Reparto: Jenna Fischer, Chris Messina y Malin Akerman. Trailer en Inglés:
Con el buen tiempo ya se van acercando los estrenos más comerciales. Uno de ellos, será MIB 3. Ataca de nuevo Barry Sonnenfeld, con los hombres de negro y algunas caras distintas. Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Alice Eve, Michael Stuhlbarg y Emma Thompson. Trailer: