Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 15 de marzo de 2015

Starry Eyes.


La Cita de la Bestia.

Kevin Kolsch y Dennis Widmyer funcionan como una sociedad en la que cuatro ojos y dos cerebros fabrican una historia de terror, con pretensiones pero interesante. Casi me decanto por subir su nota un poco más, viendo los resultados inquietantes de su película, Starry Eyes.
Ambos provienen de la universidad y como muchos otros, se han tenido que unir de nuevo para sacar adelante su trabajo y enfrentar una producción con garantías. Cosa frecuente en el actual mundo del cine.

Sus estudios superiores en el cine y el hecho de que un par de ojos vean mejor que uno, quizás dan más empaque a lo que quieren contar. Con algunas ramificaciones hacia el cine de terror psicológico (con sorpresas) y la crítica inculcada en el comportamiento social. Además, de conseguir que el espectador pase miedo con una trama bien desarrollada.
Ambos con su dirección orientada a la voracidad del deseo, seguro conocen aquellos problemas que se encuentran habitualmente a la hora de encarar un nuevo proyecto, y las dificultades propiciadas por personajes siniestros en las productoras y la rivalidad sangrante.

Habrán tenido que lidiar con esas decisiones prepotentes o elecciones complicadas en la contratación de los distintos protagonistas de una película, aspectos que dibujan los pecados que se cometen en las mismas. Entre ellas, los ´castings` que se lanzan a la salvaje competencia, con profesionales que deberán dirimir entre la necesidad y ese deseo voraz. En Starry Eyes, hallamos todo esto y mucho más.
Aquellas estrellas que brillan en los ojos de los candidatos, en una sociedad fagocitaria de nombres y caras, masticando con sus dientes afilados sus ilusiones, como tiburones hambrientos en los sillones en busca de carnaza inocente. O, no tanto.

De aquí el título de este filme de terror, Starry Eyes, pues cuenta con un guion original de dicha pareja de cineastas, dispuestos a acosar a una chica (ya no tan inocente) que pasará de trabajar para un establecimiento de comida rápida, a dedicarse a aquel sueño de conseguir el papel de su vida. Un tema muy tratado en el Séptimo Arte, pero que tiene su propia personalidad en estos Ojos Estrellados hacia la catástrofe o la transformación.
A las puertas de un Hollywood insaciable, hasta aquí todo normal.

Todas las situaciones que hemos visto en infinidad de ocasiones, se dirigen hacia la monstruosidad del ser humano. La actriz que tiene una lucha interna con lo real y lo deseado, la dirigirá hacia caminos peligrosos, en que tendrá que ofrecer más que una buena interpretación. Entre la obsesión personal y la falta de escrúpulos de sus compañeros y los responsables de las grandes productoras.
Me encontré ante un filme que no paraba de crecer en sus intenciones terroríficas, desde diversos puntos de vista, incluido el de un reparto efectivo. Tanto de actores emergentes como algunos secundarios habituales del cine de terror.

Así, con la tensión escénica siempre in crescendo (a pesar de una banda sonora crispada e innecesaria) hacia nuevas sorpresas, los desórdenes sociales acompañan el argumento hasta desenmascarar a la bestia que se pasea entre los pecados capitales. Prácticamente todos.
Sin embargo, a pesar de estas cuestiones universales y la nacionalidad exótica de la protagonista principal cuyo nombre es Alex Essoe (nacida en Dhahran - Arabia Saudí) y con su compromiso para mostrar los cambios físicos y mentales, sentimos ese exhibicionismo al que se verá sometida. Con profesionalidad y méritos interpretativos.

Si bien la historia deambula por los caminos de esa capitalidad del comportamiento, no se ve reflejado en sentimientos religiosos, sino que despega hacia los límites de lo desconocido. Prevalecen los recursos cinematográficos para crear el suspense en primer lugar, y luego, el horror, valiéndose de la manipulación del espectador y las personalidades exacerbadas por la educación que promueve la competitividad y la agresividad.
La consecuencia es que Starry Eyes, desvela los miedos o pesadillas interiores, dónde aparecen las envidias y acosos, los celos de una sociedad enfermiza, uniéndose a la prepotencia o la lujuria que se oculta en las instituciones dirigidas por los poderosos. Tras la soberbia, emergerá la ira que remueve tus entrañas hasta el vómito. Y algo más...

Algo oculto fuera de nuestro conocimiento. Que se alimenta de toda esta tensión, anteriormente contada y ejercida. Hacia la tentación que nutre los sueños de los que intentan hacerse un hueco, jóvenes o no tanto, y se encuentran con los monstruos. No tan reales como parecen.

Por tanto, lo mejor la tensión y la transformación, y en contra, una música final que debe ser consecuencia de una producción escueta en recursos. También, algún momento repetitivo que descompone el buen ritmo establecido desde el comienzo.
Dudaba en subir algo la nota de Starry Eyes, pero me conformaré con despertaros el interés... por la bestia.

*** Interesante ****


Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi series - Ciencia Ficción Serie - Crimen Serie Tv - Terror Serie - Biográfica Matthew McConaughey Serie - Humor serie Dramática Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Humor Series TV - Animación Amy Adams David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Mads Mikkelsen Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Ben Affleck Cine Documental Game of Thrones Joaquin Phoenix Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Mike Flanagan Oscar Isaac Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Videojuegos Alex de la Iglesia Animación Japonesa Anya Taylor-Joy Benedict Cumberbatch Brad Pitt Christopher Nolan Christopher Walken David Cronenberg Eddie Redmayne Francis Ford Coppola J.J. Abrams James Gunn Josh Brolin Julianne Moore Kenneth Branagh M. Night Shyamalan Meryl Streep Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Paolo Sorrentino Quentin Tarantino Rosamund Pike Scarlett Johansson Scott Derrickson Serie - Bélica Series Tv - Terror Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Twin Peaks Wes Anderson Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alfred Hitchcock Animación Animación Digital Armie Hammer Bradley Cooper Brie Larson Bryce Dallas Howard Cilliam Murphy Duncan Jones Hnos. Coen James Cameron Joel Edgerton John Ford Jordan Peele Julia Roberts Kevin Costner Lars von Trier Leos Carax LiLy Collins Mahershala Ali Marvel Mel Gibson Michael Haneke Michael Keaton Mindhunter Morgan Freeman Mélanie Laurent Natalie Portman Netflix Orson Welles Park Chan-wook Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Richard Linklater Robert Eggers Robert Redford Roman Polanski Stanley Kubrick Stephen King Steven Spielberg Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Winterberg Tom Hiddleston Uma Thurman Vince Vaughn Viola Davis Willem Dafoe Yorgos Lanthimos
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.