Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

jueves, 26 de abril de 2012

Little Fish: Cate Blanchett y Hugo Weaving





Pececillos atrapados en la red de la droga.



El cine australiano me atrae en los últimos tiempos. Por ser un cine comprometido y con historias que reflejan problemas universales y mundanos. Con la película Little Fish, nos sorprendió su director Rowan Woods (Fragmentos) en 2005.
Seguramente no sea una película rotunda, pero si poseedora de algunos atractivos.
Como por ejemplo un reparto sensacional.


Si puedo decir que el reparto de Little Fish, no es habitual en una cinta independiente. Aunque para una producción australiana pueda albergar un trato preferente en esta cinematografía. Llama la atención por Cate Blanchett, Martin Henderson, Sam Neill, y un muy diferente a lo habitual Hugo Weaving.
Sin duda, este reparto puede abrir las puertas de su visionado a cualquier cinéfilo, detractor de adentrarse en otras filmatografías. Y seguro, no defraurá este decadente e interesante film.


En Little Fish podemos descrubrir a estos actores, fuera de productos comerciales de Hollywood. Interpretación vigorosa y atrayente de una diferente Cate Blanchett (quizás de las películas en que aparece más sencillamente bella). Su vida en principio parece ser igualmente sencilla, pero es un maquillaje para un guión con suficientes giros argumentales, que la ratificarán como poseedora de profundidad argumental.
Cate es una mujer atrapada en una casa con su madre, atrapada en su pequeño videoclub, y atrapada por una vida "consumida" entre diversión sin límites, drogas y amores perdidos.

Si además, nos encontramos con Hugo Weaving, adaptándose a la perfección a un papel distinto en su carrera, a la vez que arriesgado. Apasionado en los excesos, rockero drogadicto. Un ex-jugador de fútbol venido a menos. Con tendencias al amor homosexual, pero confuso y apaleado por él. Y por la búsqueda de una dósis de heroina, que le ayuden a olvidar tiempos vividos mejores.

La familia se completa con el actor Martin Henderson, otro hermano menos conocido a los anteriores, pero poseedor también de fuerza interpretativa. Se compagina con sus hermanos en la consumición de estupefacientes. Sin embargo, no sólo el mundo disfuncional está presente. Little Fish tiene cierto aroma desenfadado y cachondo (no confundir con una comedia). Más bien, cachondo en el sentido de caernos simpáticos los personajes y con resoluciones argumentales, amargamente empáticas.
Martin Henderson conforma un veraz vendedor de anfetaminas al por menor.

Por último, para redondear el reparto, hallamos a Sam Neill como remate. En la piel de un capo mafioso. Nos enseña como funcionan las cosas en los bajos fondos de Sidney y sus costas próximas. Es un amante de las juergas sexuales. Sibarita y algo solitario. Como todo aquel que se construye a sí mismo, controlando un pequeño imperio económico basado en la producción y comercialización de heroina, anfetas y derivados.
Creo que no busca el amor, solamente satisfacer sus primigenios deseos. Y si no lo consigue, no dudará en usar la violencia.

Para hacer más atractiva, si cabe, la película Little Fish se sumerge en una superficie social de los emigrantes orientales en Australia. Un viejo amigo aparece en esta singular familia, para traer los recuerdos forzosamente olvidados. Vuelve limpio... o quizás no tanto. Triunfador de sus propias mentiras. Con su familia que tuvo que recorrer grandes distancias desde Fiji o Canadá, a las tierras australes.
Todos son vividores y están de vuelta de los golpes de la existencia.

*** Buena ***


El año 2013 estará marcado por las producciones en las que participará Cate Blanchett, tiene dos proyectos con Terrence Mallick, otro con Woody Allen. Y su aparición junto a Hugo Weaving, en la segunda entrega de El Hobbit de su compatriota Peter Jackson. Trailer The Hobbit:


Otro de los estrenos esperados será un film basado en las novelas de David Mitchell, Cloud Atlas. Serás pequeñas historias basadas en espacios temporales diferentes con nexos comunes. Con la participación de varios directores como Tom Tykwer, Andy y Lana Wachowski. Reparto de lujo para esta producción Tom Hanks, Hugo Weaving, Halle Berry, Ben Whishaw, Susan Sarandon, Jim Broadbent y Hugh Grant.

Hysteria nos acerca a la visión divertida de un creador de satisfacciones femeninas. Dirigida por Tanya Wesler. Reparto: Hugh Dancy, Maggie Gyllenhall, Jonathan Pryce, Felecity Jones y Rupert Everett.

viernes, 13 de abril de 2012

The Wintner´s Luck: Las uvas de Dios... Niki Caro.

Las uvas de la vida y la muerte.

De un vaticinio divino se rodea el cineasta nacido en Wellington (Nueva Zelanda), Niki Caro. A través de un ser angelical, no adentramos en la fabuloso mundo de la enalogía, y enriquecernos con la cultura y la siembra de la vid, para recoger los increíbles frutos de la tierra en forma de uva y de vino.
La vinicultura y la ciencia nos han educado en el consumo moderado de tan atractiva bebida, pues los taninos que poseen son buenos para el mantenimiento correcto de la circulación sanguínea y la regeneración celular. Además, son astringentes pues tienen facultad cicatrizante y anti-inflamatoria.


Entonces, solamente se basa en esto la película... No. Ni mucho menos.
Tenemos otro dato curioso y desasosegante en la misma, existe un paralelismo entre taninos y seres inmortales.
Vamos a ver, entendedme. No es un superhéroe ni espadachín de otra época. El contraste entre el consumo del licor de Baco y su producción campestre, corre a lo largo del metraje con la inmortalidad. Y la muerte.
Los protagonistas establecen un acuerdo, un apretón de manos común el la Literatura y la Cinematografía, ambos obtendrán un beneficio a cambio de algo. El vino y la vida.
Sin embargo, no queda ahí. Es un ejercicio metafísico y ... si también religioso. Por tanto, si bien la historia artística está plagada de estos ancianos tratos, con el hombre y seres más "elevados", en The Wintner´s Luck, los hechos habituales difieren sustancialmente. No habréis visto muchas veces, cosa semejante.

Garantizado. El Chateau de los vinos, la búsqueda de la perfección. Quizás, no sea el film perfecto, pero si diferente.
Y si pensáis que nada os sorprenderá ya, visualizando The Wintner´s Luck, podrás tener olores distintos, otras reminiscencias cinéfilas y literarias más perfumadas y terribles, y por supuesto, otro sabor al final del mismo.
El perfume de Kundhera tiene esa pasión por los olores, aquí añadiremos los sabores del campo, de la tierra y de las plantas. De la piel. (Ojo no el terror).

Todo contrato tiene sus vaivenes a lo largo del tiempo. Momentos de ascenso y caída, y otros de regeneración. Como un agricultor conoce a la perfección cuando sus tierras necesitan un descanso o incluso el fuego redentor de sus frutos.
Así, el protagonista del film Jérémie Renier (Escondido en Brujas, Potiche o El niño de la bicicleta) busca exprimirle los beneficios a sus tierras y poder alimentar a su sencilla familia.
No os comentaré nada. Si lo consigue o no, tendréis que ver The Wintner´s Luck. Además, compartiréis una grata historia con sus otro tres protagonistas, interpretados por Gaspard Ulliel, Vera Farmiga y Keisha Castle-Hughes. Atractivos papeles.

Cuando esa regeneración de la combustión se produce en el film, conseguimos enlazar la muerte y la resurreción, o el cielo y el infierno. Niki Caro se fija en Ingmar Bergman, creo yo para jugar esta vinícola partida. Aunque de lejos, tiene algun acercamiento filosófico.

Pero, también se adiestra en los campos resquebrajados por la miseria y la crisis, de otro maestro John Ford. Y ya van dos. No son comparables en los tiempos en que se desarrollan las historias. Años 20 de depresión con la campiña francesa del siglo XIX, en cambio, encajarán sus campos con el trabajo duro y las inclemencias. Todos los campesinos son semejantes en cualquier lugar y época. Trabajadores con las manos agrietadas y manchadas de tierra, y rostros circunspectos cuando vienen mal dadas. Siempre buscando una estabilidad económica y social para sus numerosas (por lo general) familias.

Cuarto punto cinéfilo. Si en la tierra los desastres naturales pueden llevarse las cosechas. Aquí, puede ser el alma o el amor... Como un viento huracanado que se lleva las viejas plantaciones, o un fuego devorador que limpia y regenera, pero, que deja negras consecuencias en sus vidas. Nunca volverán a pasar hambre... o la muerte lo solucionará para siempre.

Es probable que, como todo buen vino embarricado, y reposado en nuestras mentes, se aromatice y, crezca lo suficiente para dejar un buen paladar a los aficionados del Séptimo Arte.

*** Buena ***


Trailer de la cinta coreana El Hombre sin Pasado, de Lee Jeong-beom:

jueves, 12 de abril de 2012

La guerre est déclarée: La Odisea de Romeo y Julieta.


Y la Odisea de Adam.


Una odisea de las características a las que pertenece este film. Sería como un viaje de horror y pesadilla, al no ser que a los mandos de la nave, su directora haga un fantástico trabajo de emocionar y suavizar las etapas del recorrido.
Una pesadilla que se ceba en el mundo infantil, a partir de una cálida alucinación, un día cualquiera de juerga. Una pastilla onírica que puede desencadenar (sin quererlo ni imaginarlo) un tránsito por la alegría y la desesperación.

Dos jóvenes amantes viven un particular y duro viaje a su casa de Ítaca, solo que en lugar de participar en una guerra, tienen el recuerdo de una noche de sexo. No tienen que ver con Ulises y Homero, por supuesto, pero si recorreran un verdadero calvario.
Al contrario que los jóvenes amantes de William Shakespeare (Romeo y Julieta, que así se llaman los protagonistas) compartirán con alborozo la gestación y la educación del pequeño en el futuro. En esos momentos aparecerá la ligera comedia y disfrutaremos con ellos, del pequeño Adam. Su fruto del amor.

Adam como primer infante de la pareja, nace bajo las diferentes perspectivas de sus padres y su familia, respecto a la religión, y será nombrado como Adam. Este niño, cae bien desde el primer momento al espectador en la pantalla. Qué llorón y majo.

Pero, como toda buena Odisea, la caprichosa participación del azar natural convertirá el crecimiento en lucha. Los caminos de rosas no son lo habitual en los designios naturales del hombre y la vida.
Valérie Donzelli, la creadora francesa de esta apabullante cinta, hace la siguiente proposición: seréis capaces de soportar una historia terrible y desconsoladora, de la mano de la naturalidad de unos actores Jerémie Elkaïm y ella misma como actriz, te gustan las historias con trasfondo vital, el deseo y la pasión o la comunicación y el sacrificio en las historias... Una magnífica interpretación, pausada y controlada desde dentro y fuera por la propia Donzelli.

Además, por si fuera poco en esta Odisea, se produce otro hecho a celebrar en Cinecomio. Una inmersión pesadumbrosa mas consoladora, por el fascinante mundo de la musicalidad. Casi podríamos llegar a calificar Declaración de Guerra, como un musical con todas sus letras. Entre el clasicismo y lo moderno, visitando las notas más románticas hasta canciones electrónicas y del folklore francés.
Todo un acierto, que celebramos. Rebaja la tensión de lo terrible.

Así, nos encontramos con este terrible descenso a los infiernos de la selección natural. Los designios y la magia de la vida, nos ofrecerán momentos de inmensa ternura entre la feliz pareja y su simpático y bonachón Adam.
Todo el público, creo yo, se pondrá del lado de unos padres luchadores, aunque la misma semilla pudiese haber sido contaminada, en los inicios de la concepción con los componentes alucinatorios y químicos.
Un detalle este último, que pasa muy difuminado pero, sin embargo, se hace presente en la memoria de todos los espectadores. En la mía, sí desde luego.

Esa semilla y el "protagonista" esencial es y será el pequeño Adam. Por siempre.
Desde el primer minuto de su azarosa vida, todos estaremos sumergidos al 100% en su cabeza batalladora.
Adam, tú has sido uno de los pocos bebés, en abrir los ojos al cine. Gracias.

**** Muy Buena ****

El director también galo Benoît Jacquot, estrenará su film Adiós a la Reina. En el ámbito revolucionario francés y con María Antonieta. Reparto: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen y Xavier Beauvois. Trailer:


Otro estreno próximo en francés... Están a toda máquina. Trailer Un Feliz Acontecimiento de Rémi Bezançon. Trailer:


El director novel Florin Serban, nos acerca su film Si quiero silbar, silbo. Premio del Jurado en Berlín 2009. Trailer:

domingo, 8 de abril de 2012

À Deriva: de vacaciones y relaciones.

Botellas mensajeras... À deriva.

Este podría ser un atardecer, con el término de las vaciones en el recuerdo. Un sol que se va apagando en un recorte progresivo de los días y de los rigores estivales. Como en muchos otros lugares playeros, se reunen grupos de jóvenes a compartir y aprovechar los últimos días de tan dicho recreo.
Pudiera ser que a muchos kilómetros de allí, otros jóvenes en otra costa, lanzarán una botella de vídrio con su mensaje interno, flotando entre golpes marinos a la deriva.

Pues, como una botella zarandeada por la resaca, podemos encontranos en una situación como la acontecida en esta película. À deriva.
Así, es como se siente una familia, con sus cinco miembros, abatidos y golpeados por una enfermedad común en nuestros días... la desaparición del amor. La ruptura. Y los hijos que no comprenden dicho infortunio.
Ellos son, cuando esto sucede, siempre los más perjudicados y marcados en el futuro por el fracaso de sus padres.

Quizás, el director nacido en Pernambuco (Recife-Brasil), Heitor Dhalia tenga algún tipo de experiencia en sus círculos cercanos. Lo realmente cierto, es que deja una impronta en esta película onírica y bella. También dura en muchos aspectos, pero prima una atmósfera de tranquilidad y contemplación en muchos minutos del metraje.

Además, esta producción de su mentor Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El Jardinero Fiel, A Ciegas...) ha sabido rodearse de un reparto curioso y atrativo, eso no se puede negar. Vincent Cassel, Débora Bloch, Camilla Belle y Laura Neiva.
Llegado a este punto, merece esta última joven actriz una mención aparte. Laura Neiva no tiene una carrera lanzada como hubiera podido ocurrir en Hollywood. Una producción brasileña e intimista no es una lanzadera lujosa, pero sí, cargada de atractivo. Y es que, la bella Laura Neiva podría haber renacido al género de las nuevas Lolita´s, en  Deriva.

Con Laura Neiva ha podido nacer una nueva sucesora de Sue Lyon a lo exótico y racial. Con una estrella como Vincent Cassel (por otro lado esta fabuloso y distinto a otros films exitosos) le arrebata algunas escenas con un rostro que fascina y una pose sencilla, pero atractivamente carnal. Bueno, de esto sabría mucho más explicar un genio en una obra maestra de la literatura, Vladimir Nobokov.

À Deriva es una película lo suficientemente interesante para un visionado tranquilo. Pero, no creáis que todo lo que reluce no tiene su lado más obscuro. Porque este film, tiene un transfondo de entrechocar de olas, nos zarandea y nos sumerge en un pozo de sentimientos. Y una fotografía de Ricardo Della Rosa sugerente y cálida, contrastando con la frialdad de la historia.

Si bien es un film del año 2009, À Deriva, no disfruté hasta ahora de su agradable visionado. Fue la tercera película de Heitor Dhalia, sin embargo, proximamente llegará a las pantallas su nueva producción en USA, con Amanda Seyfried, Jennifer Carpenter, Wes Bentley y Michael Paré. Sólo puedo decir que Cinecomio la ha votado con un rotundo 1 de puntuación. Así que su título Gone-Sin Rastro, pasará sin pena ni gloria por resquicios de un desagüe de "truñacos" considerables.

Una verdadera pena, este paso atrás. A muchos directores extranjeros les pasa cuando entran en el mercado de la comercialidad. Las botellas con los deseos interiores, estallan en añicos contra las rocas. Menos mal, que visioné en segunda posición  deriva, y pude reconciliarme con un interesante realizador.

Si sois amantes de un magnífico actor como Vincent Cassel, de la belleza y sugestión de un buen guión, y de las refrescantes vacaciones estivales. De las costas próximas a Río de Janeiro de la localidad de Buzios. Y de Filipa.
Os recomiendo que recojáis esta botella que os lanzo desde la costa Cinecomio.

*** Notable ***

Imágenes del film 360 de Fernando Meirelles, con reparto internacional: Rachel Weisz, Jude Law, Anthony Hopkins, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze y Ben Foster. Presentación en el Festival de Londres:


Trailer de Heleno, de José Enrique Fonseca. Sobre la figura del futbolista brasileño del club Botafogo, Heleno de Freitas. Reparto: Rodrigo Santoro, Alinne Moraes y Angie Cepeda.


Por último, mientras termina los flecos del film Terra, interpretado por Ricardo Darín y Gael García Bernal, el realizador brasileño Walter Salles estrenará próximamente su nuevo esperado trabajo On The Road. Reparto: Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Tom Sturridge, Viggo Mortensen, Alice Braga y Kirsten Dunst. Trailer:

sábado, 7 de abril de 2012

El Motorista Fantasma: Una oda desmotorizada.


Al "Cadenas"... ¡no me lo imaginé así!



En nuestra juventud
como lectores de comics ávidos
imaginamos héroes y villanos.
Pero, no esto. Ya ves tú.

De cuero, el cazador de almas
con su "jaca" envuelta en llamas.

Cage con el paso de los años, no madura.
Me gustaría descabalgarle de la montura.
Pues, con estos films digitales de impostura,
en su rostro y sonrisa, paga su factura.

Absolverás a múltiples asesinos
con cadenas de sangre y fuego.
Pero, tu máquina ha gripado.
Nicolas pon los pies en el suelo.

La decadencia ha llegado a mi mente,
como a Marvel y Lee lentamente.
Las llamas del averno, no mienten,
esta saga falta de emoción. Evidente.
Stan, ¿dónde estás?.
Control del guión...
o sólo, "cobrás".
¡Qué pena de ghost!.

Así podría rimar alguna con Spiderman,
4 Fantacstics, Avengers o X-men.
Mejor no lo hago, o nos empapelan.
Algunas recordamos salvadas de la quema.
Por allí, un Hulk de tu homónimo colega.

Más, todo esto rollo, a Kick-ass, se la pela.
Éstos pelean a su modo, de manera real y fiel.
Machacando a sus antagónicos... van Aaron y Moretz.
Y le dan patada en el culo, a grandes Marvel.

De humor, aventura y futura videncia,
Kick-ass levanta pasiones.
Soñora y señores, productores.
Son "pelis" de acción y seres extraños,
contraten interesantes directores.
O Dc-Comics y su Batman.
Reinarán muchos años.

* Mala *

Otras Odas-críticas de Humor ... Cinecomio:

Oda Una Invasión Alienígena.
Oda a la Saga Crepúsculo.
Oda a la Saga Piratas de Caribe.



Trailer The Avengers:


Y este es el último (esperemos) del murciélago más famoso del cine:


lunes, 2 de abril de 2012

Monsieur Lazhar: Un film emocionante donde los haya...


Las aulas de la muerte.



Oscars: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

Festival de Toronto: Mejor película canadiense

Festival de Locarno: Premio del público

Festival de Valladolid - Seminci: Mejor guión, Premio FIPRESCI





Hace ya casi dos años que, el mundo del celuloide dirigió su enfoque a películas sobre la educación y las escuelas. Recuerdo de muy buen grado tres películas (comentadas ligeramente aquí en Cinecomio) La Ola, An Education y La Clase. Cine francés, alemán y británico-danés, interesándose por el futuro de sus jóvenes, fuera de fiestas, sexo y drogas. No miro a nadie...

Cuando la cinematografía de algunos países se vuelca hacia estos temas, eso quiere decir, que gozan de una salud envidiable. Ahora, le ha tocado el turno a Canadá.
Monsieur Lazhar está dirigida con una sensibilidad increíble, por el director Philippe Falardeau.
Y no sólo, por que se mete en las aulas de sus infantes, sino por el uso de un lenguaje brillante y de una profundidad envidiable. Además, no se queda en la superficie inocua de la crítica social, Lazhard es un filósofo que nos habla (y a sus alumnos) del hecho más terrible y lejano para edades tan tempranas... la Muerte.

Sin embargo, no nos pongamos dramáticos del todo. Falardeau se propone tan difícil tema, sin artificiosidad ni diálogos enfarragosos. Su habilidad para transitar por estos terrenos mortuorios, es compaginar la psicología infantil y la antropología, con un fino y fantástico sentido del humor.
Y es que, Monsieur Lazhar se ve con una media sonrisa en la boca, que te dejará un sabor que no desaparecerá en mucho tiempo.

Por tanto, agradezco al cine canadiense su crecimiento en productos cinematográficos de calidad. En Cinecomio hemos visionado algunos títulos que dan fe, de tan exitoso esfuerzo:
En el apartado de la relación paterno-filiar, Angels Crest. El amor entre alumno-profesor en Daydream Nation o el drama de la guerra en Incendies (hitorias con pretensiones de alcanzar el rango de cult movies). El cine de mi querido David Cronenberg... o la diversión terrorífica de filmes como Territories, Grave Encounters o Suck.

Pues bien, recordando al gran maestro Alfred Hitchcock que promulgaba el desastre en rodar con "Charles Laughton", con perros (no miro a nadie) y los terribles infantes. El canadiense Falardeau se rodea, juega y profundiza en las mentes infantiles con maestría. Pero, para más inri, es que los niños actuando lo bordan. Ha sabido hacerse como el Profesor Lazhar, con toda la clase y con el espectador. Las interpretaciones adultas están reflejadas por magníficos actores, desconocidos en otras latitudes alejadas de Canadá.
Sin duda cuando veáis este film, sus rostros se hagan familiares, simpáticos y arrolladores. Y todos nosotros intentaremos recordar para siempre el nombre de su carismático protagonista Seddik Benslimane. No se puede decir, nada más que ¡chapeau!.

Altamente recomendable, su visionado. Si puedes hacerlo, muchas otras sorpresas te esperan en este impresionante film. Un tobogán de sensaciones que te desliza por la rampa de los sentimientos humanos. Como niños inocentes que juegan en sus patios de recreo, pero con la visión madura de un gran director, de esos pequeños que en ningún momento se hacen odiosos... todo lo contrario, y de un refugiado en busca del calor de un abrazo, Monsieur Lazhard.

Y como toda buena fábula tiene su moraleja. Ahí va la mía:
"Señores del cine español, la diversión y las ganas de hacer dinero rápido es una parte del cine. Todos podemos ser como la cigarra o la hormiga, es una decisión personal. Pero la hormiga está preparándose para tiempos difíciles.
Y la calidad del trabajo, en el futuro, puede dar mejores resultados".

Monsieur Lazhard ha apostado por ello, y desde Cinecomio le damos todo nuestro apoyo. Nos unimos a ese tronco quemado y su amor crisálido.

***** Excelente *****

Producción canadiense de 2009 que se estrenará ahora en nuestros cines. Con Patricia Clarkson y Elena Anaya. Trailer, Cairo Time:


Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Serie Tv - Terror Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.