Existen películas para visionar en cada situación de nuestras vidas. A veces, las escogemos según nuestro estado anímico.
Cuando me pongo delante de la cartelera para escoger un film, siempre se desarrolla el mismo problema... ¿acertaré o no con la elección?.
Bueno, cuando ves tantas películas al año, no importa demasiado. Sin embargo, con ésta no he errado para nada.
Cuando me propuse visionar 50/50, sopesé los valores de esta maravillosa cinta. De acuerdo, que su director Jonathan Levine no es demasiado conocido. No importa.
Su protagonista principal, es uno de los jóvenes actores con mayor proyección (sobre todo a raíz de participar en la interesante Inception). Sin duda, en 50/50 muestra un abanico interpretativo de primer nivel (quizás pueda dar la sorpresa en los Globos de Oro y los Oscar´s, difícil estando Leonardo DiCaprio y George Clooney, ganador del Globo de Oro). Joseph Gordon-Lewitt borda este papel, de persona normal y corriente. Como tú o como yo. Con sus relaciones de amistad y amor, mezcladas con los problemas adosados a la vida misma.
Porque cuando todo en la vida te marcha bien, siempre existirá la probabilidad (más común de lo que la gente piensa) que un día cualquiera, el mundo se derrumbe a nuestro alrededor. Pues, esto es lo que le pasa al personaje de Gordon-Lewitt. Y gracias al amor, quizás tenga alguna posibilidad de salir adelante.
Cuando nos proponemos ver un film en él que aparece Seth Rogen. Sin duda, es sinónimo de diversión gamberra, mezclada con una ácidez y visión distinta de ver las cosas. Y así ocurre en 50/50. Porque Seth Rogen lleva algunos films llamando a las puertas de mayores empresas. Sin perder la comicidad. Un actor que se atreve a crecer y ampliar su repertorio interpretativo, tiene todos mis respetos.
Yo, desde luego, le otorgo brillantez en su trabajo en la película.
Sé que no es un actor que caiga bien a todo el mundo, pero da con su papel, el contrapunto necesario para contar este drama.
Me cae bien este Seth Rogen.
Cuando te propones ver una película, en la que sale la guapa y muy pelirroja Bryce Dallas Howard, se te pone una sonrisa de oreja a oreja. Vaya dos papeles lleva enlazados, el primero de malísima y retorcida en The Help. Y este otro personaje en 50/50, que tiene la misma magnitud y fuerza... A este paso se va a convertir en un rostro con matices rondando la maleficencia total.
Sin embargo, aunque haga de malvada, esos ojos suyos son dulces. Pero, dulces sin tener el punto frío, de una mente maquiavélica.
Además, tenemos el redescubrimiento de la actriz Anna Kendrick, que se sale de su papel de la saga Crepúsculo, para acercarse de nuevo (Up in the air) al cine de calidad. Da totalmente la réplica a Bryce, convirtiendo su papel en todo lo contrario. Un papel recatado, inteligente y mágico, tanto que enamora. Kendrick empieza a despuntar como otras actrices jóvenes, pongamos: Carey Mulligan, Michelle Williams o Emma Stone.
Además, sale Angelica Huston y eso es garantía de que vas a ver el trabajo de una grande de la interpretación.
Por último, cuando te propones ver un film sobre una de las mayores plagas de la era moderna, una maquinaría de muerte sin paliativos...
Puedes pensar que, quizás no es la elección más acertada. Que no te apetece mucho pasarlo mal en el cine. Pero, es que esta enfermedad es algo natural. Como la vida misma. A veces.
Todos hemos tenido cercano un caso parecido. Por eso, es fundamental que todos los hombres y mujeres, y sobre todo, los gobiernos, estemos unidos para afrontar una lucha a muerte contra esta terrible enfermedad. Hazlo viendo 50/50. No te arrepentirás. Y si un día, tienes la mala fortuna de vivir algo parecido, a lo que les ocurre a sus personajes, te acordarás de ella. Cargada de matices vitales.
Así deseo un recuerdo cariñoso para todos los enfermos que estén pasando malos momentos con la enfermedad.
Todo mi apoyo y... mucha fuerza y ánimo.
***** Excelente *****
Otro de los trabajos siguientes de Joseph Gordon-Lewitt es Premium Rush de David Koepp (La momia)
Anna Kendrick nos ha enamorado a muchos en 50/50. Por fin, algo bueno sale de la saga Crepúsculo. La veremos a las órdenes de Robert Redford, pero ahora en esta comedia con Cameron Díaz, What to expect when you´re expecting:
Y en la comedia musical Pith Perfect, dirigida por Jason Moore. Reparto: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Brittany Snow, Christopher Mintz-Plasse.
Por último, el cuestionado co-protagonista Seth Rogen, en otra comedia con una canción de Beastie Boys, Fight for you Right Revisited. Reparto: Seth Rogen, Elijah Wood, Will Ferrell, Jack Black y John C. Reilly + Susan Sarandon y Stanley Tucci: