Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

viernes, 25 de octubre de 2013

Somos Los Miller: ... y yo alucino.




La vía María.

El sentido de la vida como decía el título de la famosa película de los Monthy´s, es difícil de explicar en los tiempos actuales. Para este blog, sin duda alguna, es pasarlo lo mejor posible (obviando otras circunstancias que nos agobian a diario).
Entonces, la risa y el sentido del humor deberían regir los designios de nuestras vidas.

La comedia en estos momentos está algo infravalorada, ya que no se observan en cartelera grandes títulos que hagan pasar al espectador un par de horas partiéndose la caja. Además, ocurre que generalmente los artistas no tienen entre sus grandes pretensiones hacer este tipo de trabajos, dada la dificultad de hacer reír.
Pocas veces se verán recoger (de nuevo... en estos tiempos) grandes premios por cultivar en los demás el ingenioso y noble arte de la risa. Pues bien, ha llegado una familia de cómicos a las pantallas. Con más o menos fortuna.

Si mezcláramos en un gran "canuto" todas las pelis de sustancias alucinógenas (con parejas tipo Cheech y Chong u otras con grupos tocando al unísono), nos daría una comedia alocada en la que se manejan sustancias ilegales y se desbarra por doquier.
En este caso, Somos los Miller contiene kilos de marihuana y narcos persiguiendo a los protagonistas. Y humor también, pero con bastantes trabas.

Tiene esta mezcla de alucinógenos, un contenido ligero a road movie muy "incompleta". Más un sentido del humor basado en gags (en su mayoría de cortita gracia) sumando al exceso de chistes relacionados con una sexualidad a veces adulta y otras infantiloide.
Aromatizada con un efluvio a sex symbol de los 90, con escasa chispa en este film, y un nombre que conseguirá la amistad de todos los aficionados a las series televisivas, llamada Jennifer Aniston.
Encima haciendo el papel de estríper.

Esta coctelera debería haber sido mucho más explosiva y, sobre todo, corrosiva. Un nivel de alocada que consigue a traspiés, por la pérdida de unas conversaciones acordes a las situaciones, faltando mucha mala baba y humor más acertado.

Por que en realidad, los ingredientes de We´re the Millers son incapaces de erosionar las leyes de la comedia, y reconocer todas esas reacciones al consumo de estupefacientes, aquí se trata de traslado no de consumo. Mejor hubiera sido acercarse a las atrevidas El Jardín de la Alegría o Miedo y Asco en las Vegas. Pero, eso es "volar" demasiado alto para pequeños consumidores de surrealismo alucinógeno.

En un comienzo lo que parece osado, se va volviendo monótono y cansino. Claro está que viene de la mano del director Rawson Marshall Thurber (más o menos desconocido para este comentario) y de un guion proveniente de los ideólogos de la película De Boda en Boda (igualmente una incógnita para el que escribe).
Así que perdón, pues mis preferencias se ven ralentizadas, olvidadizas como las de un "fumeta" en estado de letargo.

Contemplamos escenas de regodeo sobre la sexualidad más almibarada, con ciertos guiños adultos escabrosos que no llegan a ningún destino, ni sirven como riso-terapia para olvidar tanta mediocridad que nos rodea.
Tanto tonelaje de droga, bailes sensuales y chistes contra la tradicional familia americana, se queda en humo con este envoltorio de provocación que más pareciera un capítulo de prácticas sexuales en los años 40.
Sólo merecen la pena no más allá de un episodio o dos, y siendo generoso.

Es verdad que un servidor, nunca ha sido mucho de este tipo de humor. Aunque por el contrario se divirtió con algunas producciones Apatow como Pineapple Express o Lío Embarazoso, es una maldición de viejos tiempos.
Por lo tanto, es posible que algunos de los que leéis está página de cine si os pueda provocar cierta dicha. Pido perdón a los más intransigentes con este tipo de películas.

El humor es un asunto muy sui géneris y lo que a unos les produce la carcajada salida de las tripas, a otros no les provoca ni una arruguita en la comisura de los labios.

Por contra el cargamento de esta valija no muy "diplomática", quedará lejos de los viajes narcóticos de aquellas parejas de hippies voladores, de nacionalidad americano-canadiense. O de estos más cercanos fumados con 5 minutos de gloria englobada, u otros en busca de la juerga más allá de la "frontera" de lo legal.
Y ni que decir tiene del experimentalismo de mi querido Terry Gilliam, compartiendo con periodistas provistos de un arsenal de imágenes surreales y cambiando México por Las Vegas. Ciudad de vacaciones. Más o menos salvajes.

Este film tiene más que ver con gesticulaciones propias de humoristas patrios como Félix el gato, en los rostros de sus protagonistas masculinos. Con todos mis respetos por el trabajo cómico y blanco de este último, más que el de Los Miller.
Tampoco me ayudó al visionado ese día el doblaje con voces fuera de contexto, y eso que iba necesitado de aventuras oníricas y risibles como ligero observador predestinado a pasarlo bien.
Se quedó en humo, y sin él.

En Somos los Miller, nos encontramos con un Jason Sudeikis. Muy encasillado a su pesar. Emma Roberts que va creciendo, también con el mismo pesar. Ed Helms, que lleva el camino de quemarse en él. Will Poulter que debería dejar las drogas.
Y por último Jennifer Aniston que, a veces coquetea con ellas y baila medio desnuda. Pero que en el futuro quiere cambiar a otras sustancias menos adictivas y más provechosas.
Veremos si lo consigue, por su propio bien.

Bueno nada más. Que no tengo mucho más que contar en esta ocasión.
Solamente, me quedo con una escena de los cortes finales. Una pregunta y una respuesta de los dos protagonistas, con una mirada pidiendo consejo a los espectadores.

Venga, va... ¡dejad las drogas!
O al menos, el tráfico ilegal de las mismas.

** Floja **

Como me faltan trailers para esta sección, pongo uno sobre una novela de James Dashner, The Maze Runner. En la película prevista estará Will Poulter y con un reparto inicial compuesto por Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee y Blake Cooper.

Jennifer Aniston tiene un film pendiente del británico Paul Andrew Williams, junto a Toni Collette, llamado Miss You Already. Antes de enfrentarse al nuevo proyecto de Peter Bogdanovich se la vio recientemente en esta larga conferencia de prensa con motivo de la presentación LIFE OF CRIME, de Daniel Schechter en el Festival de Toronto TIFF 2013. (duración 37 minutos):






Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Serie Tv - Terror Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.