Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

miércoles, 22 de junio de 2011

Pulp Fiction: El humor perverso de Tarantino.

Una joya del montaje: Pulp Fiction


Vincent and Mia: Una pasión a primera vista, pero controlada. Gracias a la perfecta conjunción de ambos, con una interpretación medida y cómplice, se suceden los atractivos diálogos, que hacen enamorarnos de los personajes.
Tarantino nos traslada de una velada inolvidable, en un imaginativo bar, coronada con un baile divertido y sexy, para la historia del cine.
Hasta lanzarnos un dardo al corazón apasionado de Mia y devolvernos a la realidad con el chute adrenalínico de la resignación, y una vuelta cansada a casa.
Y una despedida con un beso al viento, que jamás se volverá a repetir.
Vincent murió, pero ¿Y Travolta?. Creo que no, tiene un proyecto de la familia del cappo Gotti (dirigirá Barry Levinson), con Al Pacino y Joe Pesci. Buff, qué ganas.
Uma "Mia" estará con Robert Pattison y Christina Ricci, en Bel Ami adaptación de la novela de Guy de Maupassant. Antes de volver a las katanas de Quentin.

Mr. Samuel and Mr. John y Señor Lobo: La inteligencia y divertimento de dos actores desatados, entre fuck y fucking, comemos una hamburguesa con queso, acompañada de chocolate holandés en un coffee.
Un humor de amigos charlatanes, que no piensan en las palabras bíblicas, que se producirán como un ritual a continuación.
Demuestra Tarantino, que se puede hacer humor con balas y sangre, salvando el alma de los condenados con la palabra de Dios. Varios tiros en las paredes lo demuestran y un cráneo desparramado en el asiento trasero del coche. Fuck boy.
Cuando aparece Harvey Keitel con Tarantino, la película cambia a comedia desbocada. Cuatro amigos, aparentemente, pasándoselo bomba en calzoncillos en el jardín de Quentin. La mejor forma de lavarse un salpicón de cerebro.
Tarantino, no te perdonaremos nunca, si no rescatas al bueno (y perdido) de Harvey, y le obsequias, con tu genial creación en una película enterita, para Mr. Wolf. Pobrecito, mírale, lo necesita. Que vuelva a otra gran película.

Tim and Rossana: El trabajo de los bribonzuelos es duro. Tienen armas y son violentos, pero se tratan en privado de dulce, con la voz atimbrada de los jóvenes enamorados.
No es oro todo lo que reluce. Su vida estará en un playa de California, tostados al sol, rodeados de hijitos deslenguados y peleones. Con ese maletín, se hubieran ido cada uno por su lado.
Él, en busca de tetonas reumáticas con su Ferrari, y ella, hubiera montado un negocio exitoso de contactos por Internet.
Muchos gritos, pero, al tratar con los profesionales, hay que bajarse los pantalones. Pobre Tim con la mujer embarazada de nuevo. JiJijoju.

Bruce and María with Mr. Marsellus Wallace: De una café y un trozo de tarta de arándanos apasionado, con una María que se derrite en tu boca.
Hasta perder el control, con una explosión de violencia a todos los niveles. Una persecución accidentada, un refugio infernal, 3 violentos killers, sexo enfermo y una Katana a ritmo de Rock and Roll.
Pero, en una jornada... redonda. Teníamos que olvidarnos del puto reloj del papi. Jajajijuja.
Marsellus sabrá como recompensar esos culitos.

Hablando de relojes, el genial Christopher Walken: Podía haber sido una película en sí misma (como todos los demás cuadros de esta comedieta de culto), pero, Tarantino y Walken nos la bordan en 5 minutos. Me gustan las pequeñas joyas dentro de grandes películas. El militar, el esfínter y el reloj de pulsera. Jajajijoji.
Tarantino esto es lo tuyo. No, Killes Billes ni Malditos Bastardos.
También tu humor, es importante Quentin.

He conseguido hacer este post, sin repetir, ni una sola jodida frase de esta jodida:

***** Obra Maestra *****

Proximamente Quentin, nos quiere ofrecer una tercera parte, espero que no salgan muchos más samurais sangrando a borbotones. Acabarás haciendo, un film titulado "La catarsis de la Katana".


Y otra en producción, una vuelta de tuerca a Django, por el western, ¿a qué ruedas un homenaje al grande Sergio Leone?. Pues, no.
Y con un reparto estelar... Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Anthony Lapaglia, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero y Tom Savini.
¡Los revólveres! Ayss.

Trailer Django, de Sergio Corbucci con Franco Nero (1966):


Django Unchained - B.s.o.

Takashi Miike (Tarantino en Suriyaki western Django, Pasable)


Esta es otra vuelta de tuerca, de Pulp Fiction, qué... que no.


Películas recomendadas con ... Quentin Tarantino:

Reservoir dogs (Q.T., Notable)
Four Rooms (Q.T., Entretenida)
Jackie Brown (Q.T., Entretenida)
Kill Bill 1 (Q.T., Floja)
Kill Bill 2 (Q.T., Buena)
Death Proof (Q.T., Buena)
Malditos Bastardos (Q.T., Regular)

lunes, 20 de junio de 2011

Ricardo Darín: La ironica levedad del humor argentino:

El humor intrínseco de Ricardo Darín

Se acaba de estrenar la película "Un cuento chino", en la que Ricardo Darín hace gala de su enorme poder camaleónico. No sólo, por construir un personaje (algo distinto a los anteriores), sino también, por demostrar que el paso del drama al humor, a veces, es una delgada línea, solo al alcance de algunos actores.
Darín demuestra, que no es necesaria la sobreactuación, para conseguir hacernos sentir ese radical cambio de registro. Nos hace pasar, de la tensión, a la rebeldía contra la injusticia, pasando por la sonrisa con alto grado de sarcasmo. Únicamente, centrándose en la interpretación.
Buenos Aires, y sus calles son otro de los atractivos de la cinta. Así, como un cartel de secundarios que cumplen con creces sus papeles de acompañantes, al lado del maestro.
La trama trata de la confusa y marginal situación, de un extranjero por esos lares y sin dominio del idioma español. El deambular de los personajes convergen en los difíciles dominios del amor, siempre con el toque del director Sebastián Borensztein.
*** Buena ***

Ricardo Darín, nos dio otra maestra de talento en Carancho por los entresijos del mundo de los seguros de accidente y la sanidad pública. Esta sería una entrevista totalmente ficticia:

- ¿Sr. Darín, dónde podríamos estar a salvo de los seguros?
De los ídem, no estamos seguros ni Dios en el planeta. La concha de su madre.
-¿Por qué las autoridades judiciales-sanitarias miran hacia otro lado, en este tema?
Pelotudos. Porque les va del carajo, buenos sueldos y puestos apoltronados durante el mayor tiempo posible. Para qué levantar el polvo bajo las alfombras, así, no se ganan elecciones.
-Por tanto, ¿quién nos protege de la rapiña de las compañías aseguradoras?
Los "doctores" en abogacía, la puta que les parió. En muchos casos, algunos libidinosos de la sangre de despistados clientes, fagocitados por la falsa parafernalia y los términos judiciales.
-¿Qué ocurre cuando los profesionales de la Sanidad, se someten a estrés continuado?
Cansancio. Poca motivación. Sueldos no acordes a la responsabilidad y horas trabajadas bajo tensión en situaciones límites. Así, se cae en las redes corruptas y los estimulantes químicos.
-¿Cuando terminará esta situación?
Cuando se cuenten más historias como "Carancho".

Así es, Comprometidas, con buenas interpretaciones de Ricardo Darín y Martina Gusman, y con thriller, para no aburrir a nadie. Una historia con atisbos de ultra-realismo en una parte (para mí con mayor interés que "Al límite" de Scorsese); y la parte de investigación e intriga criminal, interesante, aunque con un final escasamente creíble. Sin embargo, la peli en conjunto altamente valorable.
*** Buena ***

Por último, con la que Campanella dio la campanada.
(esta crítica la escribí mucho antes de la entrega de premios).
D. Juan José Campanella se ha convertido de la noche a la mañana, en el ganador del Oscar a la mejor película extranjera. Ya había dado muestras de su gran mano en la dirección en otras buenas películas (incluyendo su primera "el niño que gritó puta", excelente ópera prima), pero esta, "El secreto de sus ojos" es especial. Es cine con mayúsculas.
Porqué digo que es sólo un Oscar, cuando los merece todos (dirección, guión, montaje, fotografía y varios a sus intérpretes, Darín, Soledad Villamil, etc, etc...), porque no creo que la Academia de Hollywood se atreva a darle todos, con lo cual, no premiará a la mejor película de este año.
Campanella rueda con mano firme, tiene momentos de ponerse de pie y aplaudir, sabe que es una cámara y que hacer con ella. Además, saca todo el provecho a unos actores en estado de gracia. Los momentos de alta comedia, entre Darín y Pablo Rago, son kilates de ingenio porteño.
Para ello, utiliza una historia de la máxima actualidad, que no dejará indiferente a ningún habitual los debates en televisión.
Y es que, agarra el guión y lo convierte en poesía (con un te.mo cuando te amo), y las imágenes pasan del drama, al cine negro, a la comedia, llegando a la denuncia social.
En definitiva, Campanella te mereces varios Oscars por hacer una:

***** Obra Maestra *****

Sr. Darín nos postramos ante sus pies. Gracias por todo su trabajo.


Películas recomendadas con ... Ricardo Darín:

La señal (Ricardo Darín-Martín Horada, Pasable)
El aura (Fabián Bielinsky, Buena)
Luna de Avellaneda (Juan José Campanella, Notable)
El hijo de la novia (Juan José Campanella, Buena)
Nueve reinas (Fabián Bielinsky, Entretenida)
El faro del Sur (Eduardo Mignogna, Buena)


Siguiente film es Séptimo, de Patxi Amezcua. Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro.

Tráiler de Tesis sobre un Homicidio, del director bonaerense Hernán A. Golfrid. Reparto: Ricardo Darín,
Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino y Natalia Santiago.


Elefante Blanco es la nueva, y ya estrenada, interesantísima película protagonizada por Ricardo Darín (en Cinecomio recomendamos vivamente su visionado) y dirigida por Pablo Trapero. 

sábado, 11 de junio de 2011

El Gran Vázquez. Un buen trabajo de Santiago Segura.











Homenaje a la historia del cómic español


Pocos conocíamos de la figura de Manuel Vázquez, y sin profundizar en su excitante vida personal.
Dibujante de comics, vividor y uno de los últimos representantes de la picaresca española.

El Gran Vázquez nos recrea parte de su vida durante la época díficil de la editorial Bruguera, en la Barcelona de los años 60. Una etapa gris regida por la censura.
El director Oscar Aibar (creador de la película de culto Atolladero, la pasable Platillos volantes y la infumable La máquina de bailar), es el sucesor de la cinematografía característica de Berlanga, Bardem o Buñuel.

Por supuesto, le queda camino por recorrer, pero en sus historias priman las vidas de personajes con suertes dispares, marginales de la sociedad. Además, de un elenco de secundarios (fantásticamente interpretados por Alex Angulo, Manolo Soto, Jesús Guzmán, etc....) que nos retratan bien la sociedad en aquellos años de la dictadura, enriqueciendo la historia del antihéroe protagonista.

Como ha dicho Santiago Segura, "me ha tocado una perita en dulce" con este personaje de Vázquez, se recrea dando vida a un satírico, amigo de los sablazos y binguero-putero. Claro ésta, él se encuentra a su gusto en la interpretación y le saca un jugo muy ácido al dibujante.
La recreación de Barcelona y sobre todo, del mundo de la editorial de tebeos Bruguera, con sus variopintos y coloristas decorados, aumenta el nivel currado en la cinta.
Así, te sumerges en esta tragicomedia sin fisuras, disfrutando la interpretación y los planos... viñeta a viñeta..., digo fotograma a fotograma.
La música acompaña perfectamente la acción y se ajusta a esta familia Vázquez-Bruguera.
Por tanto, una grata sorpresa con este "El gran Vázquez" y "un gran Segura".

Trailer de animación española de Ignacio Ferreras, Arrugas. Basada en un comic ganador del premio nacional, diseñado por Paco Roca, y con excelentes críticas en el Festival de San Sebastián:


Un regalo de deliciosa animación, es la  ganadora del Goya 2011, de  Directors: Pedro Rivero and Alberto Vázquez. 



All movies of Bill Plympton (Notable)
La carrera del siglo (Blake Edwards, Notable)
Las 12 pruebas de Asterix (Goscinny-Uderzo, Notable)
¿Quién engañó a Roger Rabbit (Robert Zemeckis, Buena)
Kick-ass (Matthew Vaungh, Buena)
La peligrosa vida de los Altar boys (Peter Care, Buena)
Cactus Jack (Hal Needham, Interesante)

lunes, 6 de junio de 2011

Go away... ¡Sacad vuestras varitas!... ejem... mágicas.











¡Sacad vuestras varitas!

Con esta espantosa frase, me revuelvo la primera vez en la butaca. Y comienzo a pensar en la brillantez de algunos guionistas de Hollywood (sobre todo del fantástico actual).
Vale que es película para niños, aunque los protagonistas ya van teniendo cara de no ser tan inocentes, y esto es, lo que sigue atrayendo a los espectadores. Sin duda.
También, existe un elenco de actores de reparto, lo suficientemente atractivo, sumado a la caracterización y vestuario. Por eso, seguimos cayendo en el error de ver un nuevo film de Potter (personaje que a mí me trae al pairo), con un soso Daniel Radcliffe al que como no cambie pronto de faceta, se va a quedar con el rayito hasta los 40 años. Aunque, últimamente parece que empieza a demostrar nuevas facetas.
Técnicamente y en su ambientación, no hay discursión, los millones de presupuesto lo avalan. Así que, la taquilla palomitera está asegurada.
Ah, otra cosa, ¿porqué las películas de acción y fantasía en la actualidad, tienen que durar tanto?. Se creen en Hollywood, que si no tienen esa cuantiosa cantidad de minutos, nos están engañando, o es que, la gente pide más y más...
A mí con que durará 1 hora 45 minutos me sobraría toda esa superficialidad en escenas de acción y romanticismo de relleno. Termina ya, Harry Potter, please.
Sino, nos vamos a encontrar con algo parecido a esto: jejeje.


Quieres saber si Daniel tiene vida tras Harry, una pequeña muestra:

Este es el último trailer de The Woman in black con D. Radcliffe (suspense gótico):


Y Emma tiene nuevo proyecto, The Perks of being Wallflower, de Stephen Chbosky:



Pero, el que realmente no va a parar es Ralph Fiennes, participa y dirige "Coriolanus", estará en la segunda parte de Furia de Titanes, una nueva versión de Grandes Esperanzas, con Bardem en Bond 23, y esta, Page eicht:

Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Serie Tv - Thriller Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Serie Tv - Terror Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.