Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

sábado, 25 de agosto de 2018

The Amazing Spider-Man 2


The Powder of Electro and The Sinister Six.

La telaraña de Marvel y el mundo del hombre araña se va conformando poco a poco. Visto desde un prisma moderno y un aire renovado de los personajes creados por Stan Lee y el caricaturista de Pensilvania Steve Ditko James Juarez en 1962. Como en la primera película de este sorprendente estudiante picado por una araña radiactiva, esta The Amazing Spider-man 2 (con el nombre en español de El Poder de Electro) está dirigida por el mismo director Marc Webb (autor de la extrañamente romántica o no tanto, 500 Days of Summer), sin duda, esto ayuda a recrear las relaciones amorosas del superhéroe.

La visión del director nacido en August del joven Peter Parker, está más acorde con la imagen que los chavales de mi edad pudieron leer en los primeros cómics sobre su figura, con su altanería y facilidad para manejarse en las situaciones peligrosas con su traje acondicionado y elástico.
Otro de los principales causantes de la renovación es la elección de un actor, Andrew Garfield más coherente con su físico y desparpajo, con un curioso bagaje en el mundo cinematográfico. Lanzado desde la televisión como escuela de futuras estrellas en el cine, llamó la atención por su primer trabajo en el largometraje Boy A, tanto que fue llamado a filas por el mismísimo Robert Redford para su filme Leones por Corderos. Hasta llegar a dos protagonistas con peso, uno en la notable cinta de Mark Romanek Nunca me Abandones, el otro de la mano de David Fincher lanzado al estrellato en La Red Social.

Lo que parece seguro es que Andrew Garfield está dando en el clavo con su carrera, compaginando estas producciones comerciales de Spider-man con otros papeles de prestigio como actor (espero que sus próximos trabajos lo avalen fuera de la mercadotecnia de Hollywood, suena como protagonista junto a Liam Neeson dirigidos por Martin Scorsese, casi nada). Por supuesto también aparecerá en la próxima entrega del arácnido.
La que, por el contrario, no aparecerá es Gwendolyn interpretada por la cada vez más rutilante, Emma Stone. Esta joven actriz que encandila al público en sus apariciones en la gran pantalla, pisa con fuerza en sus escenas y posee una mirada que enamora. Es la Gwen Stacy que todos habíamos soñado de niños sin duda. Y ojo, porque la de Arizona estará en el próximo filme de Woody Allen (Blue Jasmine) titulado Magic in the Moonlight y se rumorea uno más, en otra cinta de superhéroes llamada Birdman y firmada por Alejandro González Iñárritu, y en el próximo proyecto de Cameron Crowe.

Además de esta tormentosa relación de Peter y Gwen, se añaden otras características que producen la viveza en una serie que parecía estancada y que creo de Marc Webb ha sido en máximo responsable de devolverle nuevos bríos. La acción se ha convertido en más vibrante y flexible como el protagonista, gracias a la vistosidad de los escenarios recreados en la ciudad de Nueva York, y la practicidad primigenia del traje de Spider-man regresando a sus orígenes.
Sin embargo, la renovación también se contempla en los efectos visuales recreados en el estudio de los Ángeles Ironhead para Sony Pictures y Legend 3D (que se encargarán de Maléfica, Transformers: la era de la extinción, de Júpiter Ascending de los Hnos. Wachowski y del nuevo remake de Poltergeist), el único pero por mi parte, sería algún exceso de aceleración en determinadas escenas. No proveniente del balanceo de Spidey, sino de producirme un cierto atropellamiento en la resolución de las escenas, aunque algunas veces lo resuelva con el característico humor de Peter Parker.

Todo acompañado por una banda sonora trepidante, rescatando la famosa sintonía de Spider-man compuesta por Bob Harris, crador entre otras de Lolita o los Simpsons. Además, de mezclar fragmentos variados de música clásica y orquestación moderna compuesta por dos polifacéticos musicales Hans Zimmer y Pharrel Williams.

En el último apartado de mi comentario, he dejado el factor que más representa a estas películas basadas en los cómics y el Universo Marvel, son los super-villanos. Los componentes de la meta-acción sin los que su presencia no brillarían los héroes, ni las historias tendrían ningún sentido, pues son los que otorgan la épica necesaria en estas producciones plagadas de efectos sonoros y visuales.
Si bien el título en español lleva el sobrenombre de Electro, interpretado por Jamie Foxx (próximo protagonista de la revisión de Annie junto a la joven Quvenzhané Wallis que me maravillara en Bestias del Sur Salvaje), se esconde en la sombra de Harry Osborn el verdadero alter ego negativo de Peter Parker. La bondad de la sangre de uno, es la perfidia del otro, el rojo del peligro se intercambia con el verde de la esperanza, para enfrentarlos en un duelo mortal a través del tiempo, la amistad-odio y el ADN.

Electro pone la espectacularidad visual, un compendio de magia eléctrica y chispas nocturnas con persecuciones de colorido fluorado. Mientras que el Duende Verde, es un villano con el rostro de orejas puntiagudas del actor Dane DeHaan. Este llamado al triunfo llamó la atención por su protagonista en el filme Chronicle y desde ahí, ha sido un no parar dirigido por John Hillcoat, Derek Cianfrance, Atom Egoyan o el mismo Steven Spielberg.
Su maligno rostro se compagina con un aire aniñado que facilita su aparición en títulos como estrella romántica. Pronto le veremos interpretando a James Dean en la esperada película de Anton Corbijn (Control, El Americano) por título Life con Robert Pattinson como fotógrafo de la famosa revista americana; o en el proyecto Tulip Fever junto a Christoph Waltz.

En definitiva, es un gusto rescatar toda la simbología de uno de los Marvel´s más carismáticos, con todos sus componentes aseados y listos para la acción. Volver a dar nivel a su mundo y a sus acompañantes, interpretados por nombres de máxima garantía como Sally Field o Colm Feore, junto a nombre que empiezan a sonar fuerte como Marton Csokas (El Señor de los Anillos), Felicity Jones próximo trabajo con nuestro Juan Antonio Bayona (Hysteria, La Mujer Invisible) o Sarah Gadon (Antiviral, Enemy).

Además, tenemos avisos.
Un grupo (y no son los X-men) se avecina.
Es un grupo de villanos variable en sus componentes, pero que tienen rostros muy reconocibles.
Es una pandilla de malvados capitaneados por El Duende Verde o el doctor Octopus, se autodenominan The Sinister Six... y han relanzado a su próxima estrella invitada al baile con la araña, con el rostro de Paul Giamatti.
¡Subirá el nivel!

*** Interesante ***

Nuevo trabajo de Andrew Garfield, junto a Michael Shannon y Laura Dern. Dirigirá Ramin Bahrani. Título 99 Homes, presentación:


Tráiler Devil´s Knot (Condenados), de Atom Egoyan. Reparto: Reese Witherspoon, Colin Firth, Mireille Enos, Kevin Durand, Alessandro Nivola, Amy Ryan, Kris Polaha, Collette Wolfe, Dane DeHaan, Elias Koteas.

Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Serie Tv - Terror Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.