Jessica Chastain go... to Rita Cansino.
Desde el año anterior 2011, una estrella de fulgor rojo fuego se ha adelantado en el altar de las elegidas del trono: pelirrojas aventureras y de caracter de Hollywood.
Y no será por pocas apariciones en la gran pantalla, Jessica Chastain, va paso a paso ganándose un puesto en el Olimpo dirigido por Rita Hayworth.
Se consagra y divinizado, haciendo muy diferentes papeles. De lo teivindicativo, hasta el terror, aunque aprueba por sus pelos rojizos en el miedo.
La descubrí con un buen papel en La Deuda. Sin embargo, no ha parado de trabajar. De madre coraje en El árbol de la Vida, a policía dura y sacrificada en Texas Killing Fields, hasta su mejor papel hasta el momento, como una simpática y valiente dama del sur, en The Help.
Arrrg, me parece que esta chica tiene un magnetismo animal rotundo.
Estamos de acuerdo que Olivia Spencer lo hace a las mil maravillas. Pero, es que Jessica está maravillosa y enamora a la cámara y los espectadores. Yo me incluyo.
Del último trabajo suyo que he podido ver, Texas Killing Fields, puedo decir que su papel es lo mejor de esta macabra y extraña cinta. (A parte de la debilidad que tengo con una gran actriz con una larga carrera por delante, Chloë Grace Moretz).
Y demuestra que con una pistola y una placa, puede ser una dura e inteligente mujer detective. Y eso demuestra que domina todos los registros.
Una carrera meteórica e imparable que la llevará a protagonizar nuevas cintas. Con dirección de Ralph Fiennes en Coriolanus, esperadísima. En cine independiente con Take Shelter. Y numerosos trabajos más, con Al Pacino, John Hillcoat o de nuevo con Terrence Mallick.
Se que lo tiene bastante difícil para ganar el Oscar como Actriz de Reparto, sobre todo, viendo como anteriores premios se han ido repartiendo para otras actrices con ella nominadas. A mí me gustaría que lo ganase... Sí, vamos Jessica.
Podemos asegurar que merece el cariñoso calificativo, de la nueva "Jessica Rabbit" Chastain. Y ella no tiene la culpa, sus padres la hicieron así. Jeje.
Indudablemente en Cinecomio, siempre hemos tenido debilidad por las chicas de pelo rojo en el cine. Yo creo que sus brillantes cabelleras, con la luz de los focos o con luz natural, las hacen poseedoras de una fuerza enigmática y embriagadora.
Aquellas mujeres de rasgos exóticos que luchaban contra lianas y enredaderas en selvas o surcaban balandros a la aventura por mares tropicales. O esas otras, engalanadas en trajes ajustados de satén negro en divertidas fiestas o cócteles en los barrios de Nueva York y Hollywood.
Lentejuelas llamativas en vestidos entallados para una scrow comedy o una sesión de buen cine negro.
Las heroinas pelirrojas de Hollywood:
Sin embargo, sería a finales de los 40´s cuando tomaría sus papeles más significativos y que la convertirían en la diosa de fuego. Una caída de guantes bastó para dar calificativo de diosa a Gilda "Cansino". Una sangre española que nos orgullece a todos.
Después, el maestro Orson Welles aprovecharía con su buen hacer a la poderosa devora hombres, en una magnífica La dama de Shanghai.
El sinónimo de pelirroja peligrosa y con curvas, para aquellos que no lo sepan, no tenía dicho color de manera innata. Me da igual, este post no se deja llevar por esas nimiedades. Cosas de la cosmética... Son todas maravillosas.
Ya había trabajado con el maestro Hicthcock, cuando John Ford la redescubre y otorga
su papel de sacrificada en que Verde era mi Valle.
Mil y una aventuras, por tierras salvajes correría esta nueva heroína pelirroja, hasta dar de bruces con el papel de su vida. John Ford la vuelve a llamar, mucho más madura y poderosa, en la Obra Maesta El Hombre Tranquilo.
Una luz que ya nunca volverá... O eso parecía hasta este mismo año, con The Artist. Perrito simpático y valeroso a parte.
Heroína elegante que partipó en cintas aventureras de los 40 y 50, como Narciso negro, Las Minas del Rey Salomón, Quo Vadis o El Prisionero de Zenda. Y otras grandes como Julio César, De Aquí a la Eternidad, El Rey y yo, Tú y yo, versión de Leo McCarey o Mesas Separadas.
Una grande de la escena americana, sin discursión.
Además, sus dotes artísticas son incrementadas por su notable voz. Parece ser un requisito indispensable para algunas de nuestras heroínas coloradas.
Una filmatografía que recorre todos los géneros, habidos y por haber. Demostrando que esta atractiva dama, era una todoterreno. Pertenece al género de actrices pelirrojas que curran duro su trabajo.
Ya con algunos años, la foto denota este caracter salvajemente rojo.
Pulsa aquí --> Si deseas ver la segunda parte del post: Pelirrojas de Hollywood.