Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

sábado, 9 de diciembre de 2023

He, she… and They. Seasons Heroes.

 

Algo tenemos que hacer, cuando los héroes no dan más de sí… cuando las cosas se estancan en el UCM, algo tendremos que pensar… Llamando al comandante Tom, o un tal, Kevin Feige. El megacapitán del equipo, cabeza pensante, atorado en diferentes multiversos.

Claro que estamos hablando, de Ellos, los últimos de Marvel, que andan dándose barrigazos por las pequeñas pantallas, quebrándose la ídem en los últimos productos para televisión, como… cuando dejamos de leer aquellos cómics coloridos y desteñidos por el manoseo del intercambio, y hasta ellos envejecían un tanto. Porque… el tejido conjuntivo ya no atraía tanto, sus canas, los héroes desarrollaban problemas mundanos, psicológicos, y los giros eran demasiado confusos en otros mundos, obtusos, multiversales exponenciales… ¡rebuscados! 

O simplemente, ya no estábamos dispuestos para tortas replicadas y besos pintados, sin consentimiento… cuentos pasados de moda, para adultos. Todo pasa... En este gabinete de estatuillas de Marvel en Disney TV, algunas salen bastante perjudicadas y otras, son movidas por Zeus buscando un mejor resultado en las odiseas pendientes del tablero próximo. 

Ya sea en la Tierra, en Ego, Hala o la mitológica Asgard, planetas del universo vaciado... ya que los escenarios se vuelven distópicos y sesgados visualmente. Pues a veces, ramificaciones espacio-temporales con demasiadas pretensiones y contactos, se pierden, otras se estancan en un maremágnum y algunas, quedan sepultadas en el lodo verdoso, olvidadas. Vamos desaprovechadas y sin imaginación tras la espectacularidad digital.

Los héroes, o heroínas varias, ya dejaron de ser divertidos. Ni apenas revolucionarios,  porque las ideas de renovación se ciñen a modas, hábitos, ideologías... suspenden como las asignaturas en la vieja Europa, por desconexión. Cuando muchos tendrían cosas que decir, como activar el entretenimiento sin dañar la memoria, al ser posible, añadiendo esa pizca de creatividad que empieza a resentirse en determinadas narraciones o adaptaciones del tebeo.

Así pues, ciertos críticos pueden comenzar a identificar sus postreras apariciones en la tv, no la MTV de la que hablaré algo al final… sin tono, como un fracaso en capítulos de 6 en 6, reducido al máximo para el ahorro, o como inicio de un nuevo filme. Una maldición de la comiquera unida al metraje, hablando en términos ramplones, que se desvivía por el espectáculo y ahora es un guiño al fan. Ya sé, ya sé… esto me puede acarrear una serie de imprecaciones debido a la legión de seguidores, que se sientan importunados por una mera apreciación. De nada…

Loki vs Kong.

El Conquistador es la clave. Jonathan Mayers es lo más fructífero (y eso que está a espera de juicio… fuera del universo Marvel), porque convierte las líneas en el tiempo, en pura maldad, como un dios de los inframundos… o un Dictador.

Sin embargo, el camino es un revoltijo, con modificaciones de género, variantes traspuestas, y algún dibujito a lo Hanna Barbera, que no acaba de hacer gracia, la verdad. 

Y Tom Hiddleston, que es la otra pata en la que apoyarse, vivo o coleando, aunque fuera liquidado en la parte Endgame y su locuacidad pueda resultar, un poco cargante en ocasiones. En segunda temporada de Loki tiene esa indefinición narrativa, confusa y distorsionada, que puede producir una sensación de pérdida y hacerte dejar de creer en ciertos personajes, sobre todo, los que girar alrededor, del bien y del mal. Es decir, negro y el blanco, ajedrecística y socialmente.

Situándonos en la condición real, hay que observar los hechos que provienen de Thor y su Ragnarok, que recreado por Michael Waldron y demás, dicen parecerse en superficie a los viajes de su Rick y Morty, esa pareja que desconozco y que algún día me decidiré a visitar en mi tiempo… tanto como, a las circunvalaciones del Dr. Strange por el llamado, multiverso de la Locura. ¡Demasiados parecidos, surreales! Así resulta esta Fase 4 de Marvel… disfrutable en paralelismo extraño.

Además se comenta que Mr. Feige, máximo director, no era lector de aquellos cómics del pasado, con lo que prefiere un enfoque diferente, que parece mucho más frío… Bueno Mr. Strange estaba bastante bien… y calentito. Y reclama el espacio/tiempo como suyo, para todas las series y pelis, en creación de nuevas líneas; a la vez que un supersecreto queda reservado para el guionista, el propio Waldron, que persigue la estela de las Star Wars. No, si al término, se darán la mano... con Mickey.

Mientras, esta TVA (Time Variance Authority) es una institución tecnológica que queda algo tocada, no depura las anomalías poco entretenidas o inconscientes, y nos lía con las vías alternas, porque nuestros cerebros no resisten la propuesta, de tanta materia disgregada. Demasiado salto en el tiempo, tantas personalidades replicadas… No, no estamos para tanta combinación… sino con el último capítulo, mejor. ¡Ves, un buen malo o némesis temporal… basta!

Estamos ante tal confusión de caracteres, que cualquiera puede actuar como matón, dictador… o héroe. y no... Y la próxima, tal vez, todos a la vez, ¿quién sabe…?


La Cosa está… muy Verde.

Ya no están sus creadores, John Buscema ni Stan Lee en 1980, y no sabemos que podrían haber pensado de Ella. Ya que parece perdida entre la ley y una transfusión sanguínea, proveniente del primo Bruce, no resultando nada convincente. Por tanto, un entretenimiento, muy ligerito podríamos decir, a pesar de la altura y los kilos… Es mejor ponerse a dieta, como algunos hicimos para sentirnos bien… Y fue a mediados de aquella década, en que algunos empezamos a aparcar las historias de superhéroes, por otras más atrevidas que nos proporcionaban un universo de sabores picantes, fantásticos o terroríficos. A lo mejor, empezamos a alternar por otros lares también… o meternos a fondo en los fotogramas de cine.

Dicen que una unidad costaba unos 40 céntimos de dólar por entonces, demasiado barato para esta versión de Hulka o She-Hulk que la llamaban por allí, como si él, ella, fuera un adjetivo calificativo no evidente, mirando las dibujadas curvas. En verde inocente infantil, eso sí. No como el de ahora... ya sabes, internet y eso.

Aquí hay mucho más de parodia que, de otras cuestiones filosóficas o metabólicamente científicas, ya que como Masa de acción no crece, y como representante del derecho, queda un poco corta ante tanta eminencia ciega,  de representación metahumana o monstruosamente delictiva. Y en lo referente al pugilato feminista, la interpretación es demasiado obvia de Tatiana Maslany, que pasea sin pena ni gloria, ni ira, debido especialmente a unos diálogos bastante vacíos, si cabe. No parece que su carrera leguleya sea ampliada en el tiempo, me refiero a la serie Disney, ni relanzada, pues queda en paños menores. Y eso que lo verde, parece estar de moda.

Simplemente podemos echar una mirada a la vida, de Grogu en The Mandalorian, y el color mucoso de los resfriados invernales, mientras que el reportero más dicharachero es recordado… o la nueva estrategia de Gamora, la Zoe Saldaña sexy frente al trémulo Peter Quill, que será más humano, más amante de los animales… y más Star-Lord en el futuro, ¡qué nunca! Y es que Los Guardianes de la Galaxia III, deambula por un tejido descompuesto, porque no se anima igual que en otras ocasiones con las ocurrencias, ni sus chistes aguantan el lapso. Su humor parece algo tocado y se resiente por parejas o grupalmente, como la vida de un mapache, que no es un tejón y dice que no es mapache… sin pies ni cabeza, destartalados, i´m groot.

De malos va bien y de acción, reguleras… Pero esencialmente, la tercera película de los afamados guardianes galácticos, antes de las guerras krees vs. skrulls, azules contra verdes, ¿te incomoda…? Pues es un comienzo lacrimógeno, una añoranza del pasado romántico y… una canción desgarradora para un ser inmaduro, invisible, que fue arrancado de cuajo. ¿O no…?

 Ah bueno, y una que apenas se comienza a escuchar, que es una bomba estelar de la gran banda Heart, cómo suena Crazy On You… pero está decapitada, Oh my god,  que es el nombre de su nave, Mr. Bowie. Un bombardeo cósmico interruptus, frente a la aparición de Adam Warlock y su historia de conquista, como el trashumano de las estrellas y mundos, semejante al Conquistador, sin el tiempo. Y con amores rotos sin fin... la memoria ya adivinas...

A partir de ahora, como en aquellas Infinity Wars, cualquier derivación cósmica es posible, un Loki de ultramalvado a salvador de múltiples secuencias y universos, mundos paralelos que evolucionan hasta los años del nuevo milenio, negritudes, locuras y hasta zombificaciones… Paradojas reinventadas de las cuales, apenas empezamos a visualizar, inhumanas, cuatrifantásticas, y otras Fuerzas Estelares, porque nos sentimos alienados ante tanta invasión… verde. O rosada, no de la casa, sino de la piel Ruul. Es otro universo, que llega hasta los Celestiales, Hukling y, La Falange, sí.


Furia… no estás para estos trotes.

Loki con dos viajes alucinógenos, uno para Hulka desnudado ante la comedia simplista, y de los Agentes de Shield, ni hablo… Ya que no he visto ni un capítulo de los de aquella serie de ABC Studios con Marvel, ni sus cómics toqué.

Realmente me siento bastante perdido como dije, porque también dejé esas idas aparcadas en las historietas, que ya no me atraían y se volvían demasiado erráticas y contradictorias, sin venidas ya… Se enfrío mi Marvel, no otros como Bruguera. Malos que no lo eran tanto, héroes que se rebotaban y otras zarandajas, que te la traían floja. Y eso que fueran creados por los mismísimos Jack Kirby y el Gran General, y en la serie estuviera a los mandos, el mejor Joss Whedon de Toy Story, Avengers y Justice League… No confundir con Waldron del quién es quién entre Hiddleston y Owen Wilson, pues aquel se fija en Tarantino, The Leftlovers y la magnitud metafísica de los WatchmenAmbos exitosos a tope, sin embargo, en camino alejado de la tv...

Y, que no, la MTV que se arrodilló ante la magnitud de Michael Jackson, como héroe musical y más allá de lo conocido hasta entonces, incluido el terror y la ciencia ficción, sobre el Moonwalker. y cuando sacó a pasear su Thriller por el mundo… Claro aquí, recomiendo, sin grandes alharacas, el documental de los 40 años de aquel bombazo visual y universal, cuando empieza a visualizarse un paseo luminoso, casi inhumano, con aquellos zapatos bajos, planos y esos calcetines a vista de calentador caído, que lanzaban estrellas de lo que se aproximaba… Y los comentarios de algunos de los que estuvieron presentes, no todos, desgraciadamente… D.e.p Michael, Quincy, el Rob Temperton de El Color Púrpura, nuestro querido olvidado Vincent Price y, por supuesto, Mr. Eddie Van Halen. Ah y los Bad callejeros esos.

Pues eso, que la historia de Rocket parece floja tirando al final, demasiado animalista e infantil, que el docu está entretenido pero cojo en cierta forma… y que, el creador de Mr. Robot e Invasión Secreta, Kyle Bradstreet, no da con el alien buscado, ni el Nick Fury de Samuel L. Jackson, resulta lo duro que debería de ser o parecer, a su edad…  más romanticón. Y eso que violencia hay, bastante, con tiroteos salvajes y otras torturas, cuasi secesionistas.

My Way… El Camino.

Unos pocos la sabrán… David Bowie cantó un versión de la canción que empezara una ruptura entre el cantante francés Claude François y France Gall, y que pasó a otro nivel con la adaptación de Paul Anka y el relanzamiento crítico en la carrera de la Voz, Mr. Frank Sinatra.

Y en el camino de las buenas invasiones, se funden los buscadores de hogar en kree verdoso, de la primera temporada de Invasión, esperando a la segunda y sus limadores de almas japonesas… próximamente, mi misión en la Tierra. Lejos de otros aterrizajes, más o menos forzosos, como el que trajo a aquel ser en azul y rojo, conocido como Superman, que se sintió más identificado que otros en el asentamiento terrestre; en comparación a los ultracuerpos del pasado, las plantas y los guerreros trípodes, de las metamorfosis de Cosas y personajes a lo Hidden, mutaciones en piel de V y variaciones entre nosotros, Ellos, sensoriales con los ojos abiertos mientras duermen, las clásicas formas atacantes y risas marcianas, masas y colores de fuera de… hasta las ambivalencias culturales de otras galaxias entre el Imperio y la República… ¡Qué bichos aquellos! Hasta los veremos en Dunas, two.

Pero, más se parece a Alien Nation, dónde los extraterrestres están entre nosotros y se desarrolla una intranquilidad política, social y personal, con Nos. Después de estos tiempos, esperemos que lleguen los buenos batallones y sepamos quién está más alienado… ¿Será un Loki a lo Marty McFly… un Mad Men con mil variantes… un Rama-Tut del Antiguo Egipto, en que se basaron en 1963, Kirby y Lee?

Una tira cómica de Groot, I´m… una nueva Grin Mind con cabeza más amueblada… con Nova, Ravonna, Mantis… Nébula. ¿Habrán canciones para todas… Barracudas… acaso I`m Groot, como un tronco, tú…

Creo que aún, nos resta mucho que andar por esos mundos, los que tienen en mente en la saga más grande de la Galaxia, la Tierra del 691, los mundos de Xandar y sus lunas, dentro de la viajera al choque Andrómeda, y la masacre protagonizada por Tanos contra los xandarianos… violeta, no verde. Definitivamente, necesito urgentemente ver otro tipo de historias, ¿verdad? O se muere la tele… ¿eh? De Blue Bettle no hablo, porque no quiero y es DC, que no confundir con el de los Thunderbolts, que vendrán con película debajo del Thanos.

El siglo XXXI queda bastante apartado todavía… pero, acaso, no lo estaba el 2001, las ovejas eléctricas de 2019 y su unicornio… más lejos quedan los Jackson´s Five y la genética manipulada para crear al pistolero… Rocket… Soy un bicho raro, o no.

Y eso, con demanda de por medio y todo, sin violencias… ¡jó!

Crazy on You - Heart.

 

Beat It - Michael Jackson

Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Serie Tv - Terror Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.