Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

domingo, 11 de septiembre de 2022

Animal Kingdom. Season V-VI Last.

 


En el pasado, la sangre joven alteraba todos sus sentidos, también gracias al consumo de sustancias ilegales... pero, el presente es una realidad que pervive por todas aquellas acciones que cometieron o produjeron... más o menos, voluntariamente.

Con los Colby´s, como con otras familias que se asomarán por una rendija, estamos asistiendo al final de una estirpe de criminales muy preparados y de andar por casa. Sin embargo, en principio, la fuerza excesiva y la sangre derramada no era algo buscado o de primera necesidad para el negocio.

Hace apenas unos meses, ya se veía el complot televisivo de retirada del océano Pacífico (Oceanside) de David Michód, aunque se ha mantenido aquella producción que surgió en primera instancia de su mente, en la Australia sureste y profunda de Melbourne.


Además ya lo contaba, como dejándolo caer sin darse cuenta, uno de estos personajes que participan como relleno de la serie, Animal Kingdom... cuando aseguraba tras la desaparición de Miss Smurf o la estimada Ellen Barkin, que la situación no estaba mal, sino que ha ido a peor...

Y es que, si bien se podría suponer cierto declive en el V, no podíamos atestiguar el nivel del desconcierto o la declinación narrativa hasta que punto. Sentimos que el imperio Colby se desmoronaba paulatinamente, con una historia que apuntaba al retiro de sus miembros, pero la excedencia temporal de la matrona de los dragones, digo temporal porque en el pasado aún respiraría, es demasiado. Ellen es demasiado actriz e inimitable, aunque la actriz de Sidney e hija de Greta Scacchi y Vincent D´Onofrio, se adapte bastante bien al papel.

No tanto a su pasado matrimonio con Sean Penn, pero eso es algo que no pertenece a esta sección... Pertenece a otra referencia personal, que no tiene cabida en este blog.

Las cenizas...

Toda reina de la pantalla, tiene su fin. Y toda historia se va quemando en algún sentido, como la serie Animal Kingdom que se incendia irremediablemente después de la última pérdida. Nos tendremos que tragar las cenizas del orgullo y hacer frente a esa incertidumbre que aparece en estos momentos de descontrol emocional...

Lo más difícil para la Familia, es sobreponerse a esa incapacidad estratégica, que servía para alimentarse todas las mañanas, sentados en aquella mesa del comedor junto a la cocina y los estantes para cereales. O para comprar otras sustancias que precisamente no alimentaban al organismo, sino que intoxicaban los sentidos o la convivencia, como pasa siempre en muchos otros hogares.

Parecían en estado excelente, pero no... Esto no se soluciona con un brochazo en el instante postrero, o una planificación del palo, que no complace a la mayoría. Y eso lo vemos casi todos, reunidos frente a la pantalla en un santiamén... Esto es otro, ¡Amén!

Se puede sentir un enfrentamiento entre sangres, que tarde mucho en llegar y los próximos robos han perdido esa estrategia que atraía a los feligreses, con los artefactos y los movimientos sincronizados por parte de los hermanos. No pollo, sino algo parecido a aquello.

Las batallas reales son otras, que interesan menos, se distraen con relaciones personales entre ellos en esta quinta temporada, que dejan bastante que desear... Sobre todo en el aspecto afectivo y sexual, que ha perdido esa fuerza expresiva y frescura en pantalla.


Son las cenizas del sexo y el rock&roll, las que también se evaporizan en el horizonte, dejando un halo de pérdida, difícil de solventar, tanto por su conjunto de guionistas cambiante, como por su productor principal Jonathan Lisco. Estos desarrollos narrativos de los capítulos, no acaban de convencer por esa distancia tomada con el pasado... Qué, también se resiente en la perspectiva de los personajes con el ayer.

Más esto es una sensación personal que no tiene porqué corresponderse con todas los pensamientos de los espectadores, ni siquiera con el sufrimiento de una familia después de una dolorosa pérdida. Singular y especialmente, cuando las balas silban en todas las direcciones... Posibles o ciertas.

El Quinto y el Pino...

Pues sí, acá nos hemos plantao...

En el quinto, en una situación poco idílica, hemos puesto uno bien gordo y profundo, como caído en un agujero de otra época... Mira que estábamos avisados, que, ¡mira la que se avecina!

Que, ¡con la ley hemos topao!


Ahora que está tan de moda, esto de los movimientos topos o los ´infiltraos`.

Todo parecía estar abonado para el caos más absoluto, porque no teníamos ni reina, ni trono... Bueno, trono sí, pero haber quién era capaz de suplantar a la todopoderosa Smurf y su particular sentido del humor negro, y su capacidad para lanzar besos... para ti, majo. Para tí, sista. Para ti, hijo mío... Tantos, que ya no sabíamos que pensar sobre tanto exceso de amor compartido en familia, la verdad... Quizás a alguno le decepcione un poco, esa falta de atracción ´sextual`, de sexto sentido o temporada, digo jugando con las palabras y sentidos.

El presente y el pasado, estaban desbordados por las circunstancias, nada parecía lo mismo a pesar de varias interpretaciones que hacían lo posible para no mandar la historia, por el inodoro.

Estos hermanos, salieron de la antigua Edad Media del cine y sus cruzadas más exaltadas, para transcurrir como fantasmas del pasado por el hoy, saltando las conexiones... que no avanzan demasiado, pero...

¿Ha merecido el camino recorrido hasta ahora...?


Se aproxima el desencuentro, pero no lo vemos muy bien... Estamos en un sin vivir, viendo cómo el balón se escabulle de las manos y se estampa sobre el aro... No, no lo vemos todavía, porque se infiltran otros personajes que nos dejan un poquito fríos, los golpes y los palos, ¡ay los palos! Ya no son lo que eran, parecen cagadas sin planificación adecuada... los hermanos lo ponen todo perdido, y no, nos agradan como antes...

Habrá que buscar algo, encontrar un Santo Grial que nos saque de esta cruzada tan comprometida, como divergente, o un nigromante en forma de guionista que vuelva la historia a su lugar. El suspense y los actos irracionales a su alrededor... Y no, una accidentada monotonía emocional.

Solos... 

Pues sí, ha sido él a partir del penúltimo episodio, que nos ha traído la paz, mediante la intranquilidad absoluta. Es un director sin demasiado renombre y ha participado en el guión de un capítulo en la serie Better Call Saul. Ya es algo importante, para este director, guionista y productor, llamado Bradley Paul y para nos. Ya no nos sentimos tan desamparados, después de tanta desesperación, sin llegar a buen puerto.

Por lo tanto, ¿ha merecido la pena llegar hasta aquí...? Definitivamente sí, porque la resolución parece a la altura, es decir, que no puede existir una buena película de vaqueros... sin un buen duelo en OK Corral... ¡Caiga quién caiga!

Después de pasar por dos temporadas accidentadas, muchos, demasiados capítulos sin fondo, el reino se ha paralizado, en el peor de los sentidos. Esto es, ninguno de lo bueno y visto anteriormente... Visual y emocionalmente, sobre todo... Como los palos ejecutados a la perfección, que hacían la diferencia en cualquier circunstancia. Ahora en un breve espacio, pero largo, sentado solo en el sillón, han resultado desquiciantes. 

Especialmente, como algunos personajes con los que no conectas, son manchas en la pista debidas a un buen resbalón, o parecen parches para fumadores, estafas de poca monta. Por qué, a quién le importa su destino, ni su rodaje por la serie.

Un simple plan bien estratificado y conectado con las circunstancias personales de cada miembro, producen un pequeño estallido, que tiende a convertirse en un gran incendio. Es lo que merece esta Animal Kingdom y sus jóvenes triunfadores. La Quinta de los Cody, ha fenecido en la pequeña pantalla, en otras ya veremos...


Ya son californianos mitológicos emparentados con su figura materna, la película de David Michód, al otro lado del mundo. Seres infernales que devoran la carne y las cenizas, porque nacieron para ser eso, animales heridos... Son recuerdos de temblores tras los allanamientos, los colocones, la música estridente, las venas ardientes... son retratos en un álbum para desgraciados... son hermanos de sangre, pero no de... lágrimas.

Somos más predecibles, porque ella no está... y no es Laura, era Janini más conocida como Smurf.

¿Que si ha merecido la pena, el viaje...? Tu verás, hermano.

Todos somos sombras de hijos, que no llegaron a ser o quisieron ser otra cosa por el camino... Para terminar, siendo cenizas, al viento. Australiano o californiano... Somos retratos de muertos, entre los mandamientos incorruptos del crimen, espectadores del no matarás y no robarás... El sexto sentido de la manipulación o la venganza... Somos pistoleros atrapando balas, como moscas al vuelo del pasado.

No cometerás actos impuros, al menos... según la ley de los Cody´s... O no hueles, que ni las vaqueros/as de otros tiempos, los rockeros nunca mueren, decían... te terminan saciando o complaciendo a medias... Es mejor, ¡quedarse sentado al Sol!

Si es con unos buenos protectores para los ojos, y pasta... ¡mejor que mejor!

Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi series - Ciencia Ficción Serie - Crimen Serie Tv - Terror Serie - Biográfica Matthew McConaughey Serie - Humor serie Dramática Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Serie Tv - Thriller Humor Series TV - Animación Amy Adams David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Mads Mikkelsen Ridley Scott Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Ben Affleck Cine Documental Game of Thrones Joaquin Phoenix Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Mike Flanagan Oscar Isaac Ryan Gosling Tim Burton Tom Hardy Videojuegos Alex de la Iglesia Animación Japonesa Anya Taylor-Joy Benedict Cumberbatch Brad Pitt Christopher Nolan Christopher Walken David Cronenberg Eddie Redmayne Francis Ford Coppola J.J. Abrams James Gunn Josh Brolin Julianne Moore Kenneth Branagh M. Night Shyamalan Meryl Streep Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Paolo Sorrentino Quentin Tarantino Rosamund Pike Scarlett Johansson Scott Derrickson Serie - Bélica Series Tv - Terror Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Twin Peaks Wes Anderson Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alfred Hitchcock Animación Animación Digital Armie Hammer Bradley Cooper Brie Larson Bryce Dallas Howard Cilliam Murphy Duncan Jones Hnos. Coen James Cameron Joel Edgerton John Ford Jordan Peele Julia Roberts Kevin Costner Lars von Trier Leos Carax LiLy Collins Mahershala Ali Marvel Mel Gibson Michael Haneke Michael Keaton Mindhunter Morgan Freeman Mélanie Laurent Natalie Portman Netflix Orson Welles Park Chan-wook Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Richard Linklater Robert Eggers Robert Redford Roman Polanski Stanley Kubrick Stephen King Steven Spielberg Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Winterberg Tom Hiddleston Uma Thurman Vince Vaughn Viola Davis Willem Dafoe Yorgos Lanthimos
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.