Nos vemos en el Fin del Mundo.
(Esta es una representación ficticia que nunca se llevó a cabo... Para aquellos que me acusaron de alimentar mi egolatría).
- Buenos días, somos unos cineastas y guionistas que estamos haciendo unas preguntas sobre cine para un nuevo proyecto. ¿Estaría dispuesto a darnos alguna aportación?
- Por supuesto, ¿de qué se trata?
- Buscamos una buena idea para una película de ciencia ficción.
- Es lo más complicado. El camino más fácil sería introducir una trama que atraiga a jóvenes y cuarentones. Unas gotitas de humor no le vendrían mal.
- Somos dos actores y productores de Gloucester y Essex. Nuestros nombres van unidos a la comedia, casi somos pareja de hecho. Cuando algo funciona para qué vamos a cambiarlo.
- Si sois conocidos en este mundillo, debéis no defraudar a vuestros seguidores. Haced cargo del proyecto, a alguien que comprenda vuestras intenciones. Es decir, que ya os conozca y aproveche vuestras cualidades con afilado y camorrista humor británico.
- Lo tenemos, su nombre es Edgar Wright (ya ha trabajado con nosotros den Zombies Party y Arma Fatal).
- Perfecto. Además, como este año comenzó con predicciones apocalípticas de tiempos pasados, nada mejor que aderezar la historia con un derrumbe de la sociedad moderna.
- Nosotros queríamos marcianos. Es un momento idóneo.
- Anda, uno de mis temas favoritos. Me habéis abierto los ojos, pensando en una invasión apocalíptica… no mejor, embarrado con una utopía sobre el Gran Hermano conectado y universal.
- Jo, nosotros queríamos acción sin miramientos.
- Bueno, bueno… pero no os paséis, eh.
- ¿Y el protagonista? Danos una idea hablándonos de ti.
- Alguien que ha vivido ya lo suficiente, que mira al futuro como un abismo insalvable. Por tanto, no le importa mucho lo que sucede a su alrededor. Prefiere una buena noche con sus amigos (desconocidos), en busca de una charla y un viaje a los viejos recuerdos, una jornada con alcohol y otras sustancias. Y música divertida, bailable y rock.
- Qué tipo de música le gustaría en su juventud a nuestro héroe.
- Ja, ja. Algo que se salga de lo corriente.
- Recuerdo una época en que bailábamos los éxitos británicos de la década ochentera y otros, como The Cult o Sisters of Mercy. Íbamos un poco de oscuros.
- Ok, entonces se encargaría de una colonización de extraterrestres en nuestro planeta, con intenciones de universalizar el pensamiento único. Nuestro protagonista un poco pasota y fanfarrón, y sus distinguidos amigos, se internarían en un retorno a épocas de fiesta, chicas y rock… y pintas.
- Yo miraría a algunas antiguas películas del scifi, sobre criaturas amenazantes del espacio exterior, replicantes de ADN humano. Si os gusta John Carpenter, aquí tenemos a La Cosa y Están Vivos. O mirando la obra de otro inglés con Alien. Pero, mucho mejor sería revisar El Enigma de otro mundo o La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. Maravillosas e imperecederas.
- Pero, queremos meter muchas luchas con métodos actuales de efectos especiales, sobre todo, con risas.
- Tened cuidado, porque mucho ruido puede eclipsar los chistes y mucha acción es contraproducente para la salud. Y con los brebajes alucinógenos.
- Como Astérix y las 12 + 1 pruebas.
- Y las mujeres…
- Siempre podrían haber estado presentes esa noche.
- Hahaha, vaya desmadre podíais liar. A por los marcianitos que son unos mamonassos, y nosotros tenemos las birras y Moooore.
- Aah, los Sisters of Mercy… ¡Qué grandes momentos!
- Entonces, será un divertido y emocionante viaje. Somos Simon Pegg y Nick Frost, debemos andar por tu edad aproximadamente, y nos ha parecido muy deconstructiva tu charla… Volveremos al pasado sin movernos de la era actual. Sólo nos faltan los diálogos y los comentarios chistosos. Hablaremos con nuestro director, él conoce muy bien nuestro sentido del humor y ayudará con su creatividad y las nostálgicas reminiscencias de películas de antaño.
- Un placer, espero que os salga bien el protagonista. Yo iré sacando del armario apolillado, mi guarda-polvos con botas negras y las raídas camisetas de bandas de rock. Pensaros lo del alcohol, eh, que ya no tengo el estómago para esos trotes.
- No hay trato, somos british. Muchas gracias por tu atención.
- Nos vemos en los bares… hasta llegar al próximo Fin del Mundo.
*** Interesante ***
(Postdata: Veis, os avisé que no metierais demasiada acción disparatada... Pero bueno, sólo eran unos marcianos)
Fue un largo camino recorrido, con muchos palos...
Momentos de mucha corrosión, sin conocernos...
Es el momento de cerrar este bar... para mis pocos seguidores. Mejores años por venir y felices fiestas.
Gracias por haberme leído.