Cinecomio busca

EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

sábado, 1 de julio de 2017

Personal Shopper.


De Compras por el ciberespacio-plasmático.

Muchos aficionados al cine, se preguntan como un director parisino, hijo del guionista y director francés Raymond Assayas conocido como Jacques Rémy, pudo conectar con una actriz esbelta y escasamente emocional, como Kristen Stewart... La respuesta quizá esté en el origen, cuando el director David Fincher contó con esa muchacha de apenas 12 años, para un papel interesante de su última película titulada La Habitación del Pánico. Entonces, esta actriz desconocida mantuvo sin estridencias, la tensión que pronosticaba la historia, interpretando a la hija de Jodie Foster y corriendo una especie de encerrona que pudiera tener su reflejo en la protagonista de esta cinta de suspense... o no, deambulando circunspecta entre las paredes de una habitación-ropero.

Observada en la distancia, sobre la nube de los premios y un velo polémica, supone un riesgo para el director Oliver Assayas volver a contar tras su primera colaboración juntos en Clouds of Sils Maria, con una bella fisonomía y de refilón, una esbelta presencia algo oscura. Singular e irremediablemente unida a uno de los filmes más "querido-ODIADOS" por los jóvenes cinéfilos y el resto del mundo, sí me refiero a aquel desatino interminablemente neutro, llamado Crepúsculo.

Cuando el rostro impenetrablemente angulado de Kristen Stewart (parezco poseído circunstancialmente por los abverbios), hubiera llamado la atención del aficionado con su prometedor trabajo en la aventura infantil y espacial llamada Zathura y luego, lo volviese al género de terror en la película The Messengers; su frialdad abriría las puertas de un cielo congelado internacionalmente. Gracias a dos nuevas y notables películas, Adventureland y, sobre todo, su pequeña y marcada aparición en Hacia Rutas Salvajes o Into the Wild, harían que la reconvertida actriz se encontrase con, esa llamada que trastocaría su vida cinematográfica. Tal vez a peor, según algunos que no perdonan errores e interpretaciones lacónicas. Y a partir de ahí, la joven fue intercalando carantoñas, pérdidas de sangre e interpretaciones secas en la pantalla, con otros títulos incoherentes con su anterior imagen juvenil, hasta toparse (casi asombrosamente) con el gran Woody Allen y el tutor presente en este comentario, o Monsieur Assayas.

La moda tiene esas dos caras inseparables, la fama y el éxito efímero por su lado más glamuroso. Mientras que subyace un mundo siniestro en la trastienda, que el buen Olivier ha intentado actualizar con un propio guion algo desequilibrado y considero que, repleto de puntadas zigzagueantes o fantasmas, en esta visión de una Personal Shopper. Sin embargo, este parisino, hijo del guionista y director francés Raymond Assayas,judío de origen italo-húngaro, también conocido como Jacques Rémy. Su padre fue un refugiado en América del Sur durante la Segunda Guerra Mundial, del cual heredaría ese valor o lucha, por hacerse un hueco representativo en el Séptimo Arte, a partir de la escritura de guiones y varios artículos para la revista Cahiers du Cinéma. Donde sería influenciado por la generación de mayo del 68 y la literatura de George Orwell.
Hoy divorciado de la actriz hongkonesa Maggie Cheung (que participaría en uno de sus primeros éxitos, Irma Vep) contraer segundas nupcias con la actriz y directora Mia Hansen-Love (autora de El Porvenir) y denota en sus dos participaciones con la joven norteamericana, sus principales influencias con el cine francés o el asiático. Así como sus dialogadas reflexiones acerca del éxito y la soledad, la vida pública y la privada, las percepciones fuera de la norma o la realidad, casi extrasensoriales, como acontece aquí, que le llevan a ganar un premio en el último Festival de Cannes. Más intangible que la turgencia y los cambios de apariencia que Kristen Stewart en el filme.

Todas estos cambios ambientales y esas variaciones temperamentales, o no, intentan construir un drama fantástico poco reconocible, donde se trata de compaginar un enredo de espíritus con la vida intercambiada, de manera irreversible, por sus protagonistas desde la pantalla a la vida personal y su imagen pública. Aunque de manera tan difusa y mortecina, que resulta en su conjunto, una historia anodina de ver.
Es el estereotipo de una visitante foránea en París y sus contactos telefónicos con un novio (alguien más efímero en escena), que deriva su interés al centro de una vorágine parapsicológica y unos personajes que describen círculos irresolutos alrededor de la confusa trama principal. Los dos personajes se enzarzan en la distancia comercial, en un panorama estilista y elitista, donde en la vida de la Personal Shopper y una estrella con un estilo de vida inconstante, se cuelan unos nubarrones difusos. Una mezcla de crítica existencialista, con un trabajo clasista u odiado que dicta una médium de piernas alargadas sobre la alta costura y que se distrae con mensajes desde los suburbios de las redes sociales. Una temática moderna a la que se le notan y retuercen costuras repetitivas en otras obras actuales, a excepción de algunas películas inolvidables como la maravilla introspectiva de Her, los biopics de desarrolladores o esas notas siniestras o poco tranquilizadoras de las serie Black Mirror.

La actriz estadounidense se encargará de las tribulaciones de una compradora compulsiva, aunque se preocupe más por aquellas facultades indefinidas, sus pensamientos recurrentes y presencias farragosas, con escusa de unos extraños mensajes que recibe en su móvil. Demostrando que la moda puede ser estéril, insustancial y aburrida, como su interpretación mejorable por monótona. Al menos, Miss Kristen ahonda en sus últimos papeles conmovidos por cierta amargura, si bien la gesticulación debería atender a un estilo más arriesgado que, por otro lado, no sabremos si le otorgará beneficios en próximos proyectos. De momento, ha ampliado el abanico de posibilidades interpretativas y no las gestuales, manteniendo su forma no metódica de actuar.
Otros artistas que no permutan demasiado el resultado final de esta historia, pasando con más pena de difuntos que gloria (a pesar de nominaciones, premios y el fantasma de Victor Hugo), son el actor alemán Lars Eidinger (Clouds of Sils Maria), el noruego Anders Danielsen Lie (Approaching the Unknown) o el francés Benjamin Biolay (La Meute, La dame dans l'auto avec des lunettes et un fusil).

Desde aquel año 2007, en que Kristen dejase de ser la novia de un vampiro espurio, ha ido flirteando con distintas parejas (de ambos sexos) y estúpidos mensajes sin ninguna localización GSM, buscando su lado menos romántico e intentando profundizar en una rebeldía latente. Sin apenas explotar o sugerir, más que un leve pestañeo femenino y una mínima muestra de sensibilidad al acecho, de busto y gusto petrificado, apuntando a miles de kilómetros de distancia de su figura mediática. Quizá por ello, se haya establecido últimamente como una asistente disidente, entre estrellas variopintas, desde una extraña paz y tensa amistad con Juliette Binoche, a compañera de armas de Jesse Eisenberg en la cinta American Ultra. De pareja genética y uniforme en Equals, a esta querencia indefinida por una jefa top model o alter ego con sus trapitos de lujo, interpretada por la actriz Nora von Waldstätten (La Condesa, Clouds of Sils Maria).
Mientras su mente se disipa en esa Nube espiritual y la indefinición biunívoca entre enfermedad y sexualidad, el director francés comparte uno de sus guiones llamado D´après Une Histoire Vraie, que ha rodado Roman Polanski, con protagonismo de Dominique Pinon, Vincent Perez, Emmanuelle Seigner y Eva Green. A ella, la veremos liberándose de corsés estereotipados de modas y vicios de las estrellas de Hollywood en Lizzie, sobre los asesinatos de la familia Borden, también un suspense sísmico llamado Underwater dirigido por William Eubank y un proyecto de trasfondo literario, titulado JT Leroy junto a Diane Kruger, Jim Sturges y Laura Dern.

Esperemos que su estática belleza, encuentre su sitio en el más acá, tras un camino de cadáveres revividos al Sol, un carrusel de sensaciones y juegos al límite, pero sin establecimientos de llamada ni márgenes abusivos, más bien, un viaje onírico sobre grandes plataformas y nuevas pieles, que la descongelen del distanciamiento de esta Personal Shopper con contactos de otro mundo.
Vamos... ¡qué espabiles Miss Stewart! Y nos ofrezcas tus miedos o tu sonrisa más sincera, de oreja a oreja a ser posible...
¿No sé si me entiendes? O.=

Presentación D'après une histoire vraie, de Roman Polanski.


Presentación con Denis Lavant, La nuit a dévoré le monde:



Cinemomio: Thank you

Las más alteradas del Cinecomio

Etiquetas

Serie TV-Scifi Jessica Chastain Matthew McConaughey Clint Eastwood Emma Stone Jake Gyllenhaal Carey Mulligan Humor Amy Adams Chris Pine David Fincher Denis Villeneuve Ewan McGregor Hugh Jackman Mads Mikkelsen Michael Fassbender Ridley Scott Serie Tv - Thriller Tom Cruise Tom Hanks Woody Allen Anna Kendrick Anthony Hopkins Ben Affleck Cine Documental Daniel Radcliffe Eva Green Joaquin Phoenix Keira Knightley Kristen Stewart Leonardo DiCaprio Martin Scorsese Melissa Leo Michael Caine Michelle Williams Mike Flanagan Oscar Isaac Paul Dano Peter Sarsgaard Ryan Gosling Serie Tv - Terror Tim Burton Tom Hardy Alan Arkin Alec Baldwin Alejandro González Iñarritu Alex de la Iglesia Andrew Garfield Anton Yelchin Antonio Banderas Anya Taylor-Joy Audrey Tautou Benedict Cumberbatch Brad Pitt Bruce Willis Bárbara Lennie Cary Fukunaga Cate Blanchett Chiwetel Ejiofor Chris Penn Chris Pratt Christopher Nolan Christopher Walken Damien Chazelle David Ayer David Cronenberg David Mackenzie David Thewlis Denzel Washington Eddie Redmayne Edward Norton Ethan Hawke Felicity Jones Frances McDormand Francis Ford Coppola Gael García Bernal Gary Oldman George Clooney Guy Pearce Harvel Keitel Helena Bonham Carter Hugh Dancy Hugo Weaving Isabelle Huppert J. K. Simmons J.J. Abrams James Gunn James McAvoy Jean Marc Vallée Jean-Pierre Jeunet Jeff Nichols Jesse Eisenberg John Cusack John Goodman John Hurt John Turturro Jonah Hill Josh Brolin Julianne Moore Juliette Binoche Kate Bosworth Kenneth Branagh Kirsten Dunst Kurt Russell M. Night Shyamalan Marion Cotillard Mark Ruffalo Martin Freeman Matthew Modine Meryl Streep Mia Wasikowska Michael Pitt Michael Shannon Miles Teller Mélanie Thierry Nacho Vigalondo Nicolas Cage Nicolas Widing Refn Olivier Assayas Paolo Sorrentino Paul Giamatti Peter Jackson Quentin Tarantino Ralph Fiennes Ricardo Darín Richard Gere Richard Jenkins Robert Zemeckis Rosamund Pike Sam Shepard Samuel L. Jackson Saoirse Ronan Scarlett Johansson Sean Penn Series Tv - Terror Seth Rogen Sienna Miller Stellan Skarsgard Steve McQueen Tilda Swinton Tim Roth Viggo Mortensen Wes Anderson William Hurt Winona Ryder Woody Harrelson Zoe Saldana 2001: A Space Odyssey A Dangerous Method A Passage to India Abel Ferrara Al Pacino Albert Finney Alexander Payne Alexandre Aja Alfonso Cuarón Alice Eve Amanda Seyfried Amour An Education Angelina Jolie Animación Animación Digital Animación Japonesa Annette Bening Armie Hammer Ava Duvernay Barbara Stanwyck Ben Foster Ben Wheatley Bennett Miller Bertrand Bonello Bertrand Tavernier Bes Foster Bill Murray Billy Bob Thornton Bradley Cooper Brie Larson Brit Marling Bryce Dallas Howard Callum Keith Rennie Carlos Vermut Carmen Ejogo Carnage Casey Affleck Channing Tatum Charlotte Gainsbourg Christina Hendricks Christoph Waltz Colin Firth Collin Farrell Damián Scifrón Dan Gilroy Daniel Monzón Darren Aronofsky David Ayelowo David Dobkin David Yates Demi Moore Denis Levant Drake Doremus Duncan Jones Ed Harris Edward Burns Elijah Wood Elizabeth McGovern Ellar Coltrane Ellen Barkin Emile Hirsch Emily Blunt Emma Thompson Emmanuelle Seigner Essie Davis Fede Alvárez Frank Capra François Cluzet Gary Ross Gavin O´Connor Gene Hackman Geoffrey Rush Giuseppe Tornatore Gracia Querejeta Greg Mottola Guillaume Sylvestre Gérard Depardieu Harvey Keitel Henry Fonda Hnos. Coen Hnos. Dardenne Hossein Amini Hugo Isabella Rosselini J. Edgar J.C. Chandor Jack Black Jacob Trambley Jacqueline Bisset Jacques Audiard James Cameron James Gray James Marsh January Jones Jared Leto Jeff Bridges Jennifer Garner Jeremy Irons Jeremy Salunier Jim Broadbent Jim Sturgess John Carney John Ford John Lee Hancock John Malkovich John Travolta Johnny Deep Jonathan Nolan Jose Sacristán Joseph Gordon-Lewitt Julia Roberts Karyn Kusama Kevin Costner Kevin Smith Kiefer Sutherland Kim Nguyen Kristen Wiig Kyle Catlett La Clase La Ola La vida de Brian Lambert Wilson Lars von Trier Laurence Fishburne Leos Carax LiLy Collins Lindsay Duncan Logan Marshall-Green Luc Besson Luis Tosar Luke Wilson Macha Grenon Marc Forster Marc Webb Mark Wahlberg Martin Sheen Mateo Gil Mathieu Amalric Matthew Broderick Meet John Doe Mel Gibson Melissa McCarthy Michael Almereyda Michael Brandt Michael Haneke Michael Keaton Michael Madsen Michael Peña Miguel Gomes Mike Cahill Mike Figgis Mike Leigh Mira Sorvino Monty Phyton Morgan Freeman Morten Tyldum Mélanie Laurent Nadine Labaki Naomi Watts Naomie Harris Nathan Lane Ned Benson Neil LaBoute Nicholas Hoult Nicholas Jerecki Nick Nolte Nourizadeh Nima Olivia Colman Olivia Wilde Olivier Marchal Omar Sy Orson Welles Paddy Considine Park Chan-wook Patricia Arquette Paul Greengrass Paul Haggis Paul Thomas Anderson Paul Verhoeven Peter Berg Peter Dinklage Peter Mulan Philip Seymour Hoffman Philippe Falardeau Preston Sturges Quvenzhané Wallis Rachel Weisz Reese Whiterspoon Ric O´Barry Richard Ayoade Richard Glatzer Richard Harris Richard Linklater Rob Marshall Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Eggers Robert Pattinson Robert Redford Roger Donaldson Roger Michell Roman Polanski Rose Byrne Ruben Fleischer Sam Levinson Sam Whorthington Sandra Bullock Sarah Gadon Sarah Polley Simon Curtis Simon Pegg Soledad Villamil Soul Kitchen Stanley Kubrick Staying Alive Stephen Lang Steve Buscemi Steve Carell Steven Knight Steven Soderbergh Tarsem Singh Tate Taylor Terrence Malick Terry Gilliam Thandie Newton Thomas Dekker Thomas Jane Thomas Winterberg Timothy Spall Todd Phillips Tom Dicillo Tom Ford Tom Hiddleston Tom Tykwer Tom Wilkinson Topher Grace Trailer The Wolf of Wall Street Uma Thurman Valérie Donzelli Vince Vaughn Viola Davis Yoji Yamada Yorgos Lanthimos Zachary Quinto Zoe Kazan
Licencia de Creative Commons
Obra está bajo una licencia CC en España.